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Porsche 911 Cabriolet 2019: El 992 se descapota y muestra sus argumentos

Siguiendo los pasos de su hermano de carrocería coupé llega la variante descapotable que están esperando muchos entusiastas de la marca. No en vano Porsche desveló el prototipo del primer 911 Cabriolet en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA), en septiembre de 1981.

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Vimos muchos adelantos en forma de imágenes y vídeos pero finalmente la octava generación del Porsche 911 se presentó oficialmente con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles. De esta forma, el 992 se mostraba en sociedad con ligeros cambios en su apartado visual pero con algún que otra novedad en el aspecto mecánico.

Ahora ya conocemos el aspecto definitivo de la versión Cabrio, que se añade las variantes Carrera S y 4S. Así, seis semanas después del lanzamiento del Coupé, el 911 Cabrio se destapa. Se trata de una versión con una larga tradición que ya se remonta a décadas, desde que Porsche desveló el prototipo del primer 911 Cabriolet en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA), en septiembre de 1981.

Este nuevo Porsche 911 Cabriolet 2019 incorpora, además de todas las características del Coupé, funcionalidades específicas como nuevos elementos hidráulicos que hacen que la operación de apertura y cierre del techo se realice de forma más rápida.

Esta versión 2019 sigue las líneas del Coupé, que mantienen la inconfundible silueta del Porsche 911 en formato Cabriolet. La capota blanda, de accionamiento completamente automático, lleva la luneta trasera integrada y su estructura contiene elementos con superficie de magnesio, que evitan que el techo se hinche como un globo a altas velocidades. La capota se puede abrir o cerrar en marcha hasta 50 km/h y los nuevos elementos hidráulicos del techo reducen el tiempo de apertura a 12 segundos. El deflector de viento extensible de forma eléctrica protege la nuca del impacto del aire.

El 911 Cabriolet 2019 tiene un aspecto más ancho y más musculoso que el de su predecesor. Los pasos de rueda son más anchos, para alojar a las llantas de 20 pulgadas del tren delantero y a las de 21 del trasero. Las versiones de propulsión ahora disponen de la misma anchura de carrocería que las de los modelos actuales de tracción integral. El eje posterior es 44 milímetros más largo. El frontal, 45 más ancho, recupera una característica de las primeras generaciones del 911: un capó que se alarga hasta el final y con una parte rebajada delante del parabrisas. Ambos elementos hacen que la parte frontal del vehículo sea más larga con el fin de lograr un aspecto más dinámico.

En la trasera destaca un spoiler bastante más ancho y con distintas posiciones de ajuste, así como una tira continua de luz. Con la excepción de las secciones delantera y trasera, todos los paneles exteriores están hechos de aluminio.

En el interior, como ocurría en el 911 original, el nuevo cuadro de instrumentos cubre una amplia superficie. Junto al cuentarrevoluciones situado en el centro encontramos dos finas pantallas sin marco, configurables para aportar diversos tipos de información al conductor. Por otro lado, la pantalla central del Porsche Communication Management (PCM), que ahora tiene 10,9 pulgadas, es más intuitiva según Porsche. 

El 911 Cabriolet 2019 estará inicialmente disponible como Carrera S con tracción trasera y como 4S con tracción integral. Ambos llevan un motor bóxer turbo de seis cilindros y 2.981 centímetros cúbicos, que ofrece una potencia de 450 caballos a 6.500 rpm y un par de 530 Nm entre las 2.300 y las 5.000 revoluciones. Incluye cambios en la inyección, turbo y sistema de refrigeración. 

La potencia se transmite a través de una caja de cambios actualizada de doble embrague y ocho marchas. El Carrera S acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (con paquete Sport Chrono opcional: 3,7 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 306 km/h. Por su parte, el Carrera 4S llega a los 304 km/h y pasa de 0 a100 km/h en 3,8 segundos (con paquete Sport Chrono opcional: 3,6 segundos).

La posición del motor hace que este Cabriolet sea más rígido desde el punto de vista torsional que su antecesor. Por primera vez está disponible el chasis deportivo Porsche Active Suspension Management (PASM) para el 911 Cabriolet. Los muelles que se emplean son más cortos y duros, las barras estabilizadoras delantera y trasera más rígidas, a lo que se añade la altura del chasis respecto al suelo, que se reduce en diez milímetros. Estos ajustes, según Porsche, hacen que el 911 tenga un comportamiento más neutro en carretera y un mejor reparto de pesos.   

Además, como primicia mundial, Porsche ha desarrollado un modo Wet que se monta como parte del equipamiento de serie. Esta función detecta el agua en la carretera y prepara los sistemas de control para esas condiciones. El conductor puede ajustar la puesta a punto del vehículo con sólo pulsar un botón o utilizando el selector de modos del volante (si lleva el paquete Sport Chrono).

Asimismo, el sistema de aviso y asistencia de frenado es capaz de detecta el riesgo de colisión con vehículos, peatones y ciclistas e iniciar una frenada de emergencia si es necesario. Un sistema de ayuda al aparcamiento con cámara trasera completa el equipamiento estándar del Cabriolet.

Entre las opciones se incluyen el Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica, así como el control de crucero adaptativo con control de distancia automático, la función de parada y arranque y la protección reversible para ocupantes.

Ya se pueden realizar pedidos de los nuevos modelos que se empezarán a entregar en el mes de marzo. Los precios finales en España son: 154.395 euros para el 911 Carrera S Cabriolet y
163.355 para el 4S.