El Porsche 911 celebrará su 50º aniversario con el estreno de su primera variante ecológica. Una vez satisfechos los puristas con el estreno del 911 Edición 50 Aniversario, llega el momento de lanzar un modelo que refleje la preocupación medioambiental que vive el automóvil en nuestros tiempos. De esta forma, todo apunta a que veremos este Porsche 911 Blu Edition en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.

A la espera de una confirmación oficial, se espera que la mecánica que anime a este 911 sea básicamente la misma que la del Carrera normal, es decir, un bloque de arquitectura bóxer y 3.4 litros de cilindrada que cederá en este caso 50 caballos para confirmarse con 300 CV y que entregará un par máximo de 278 Nm. La encargada de gestionar este empuje será una caja de cambios PDK de siete velocidades que la transmitirá a las ruedas traseras.

Se espera que este bloque cuente con algunos componentes realizados en materiales más ligeros así como con el sistema de desactivación de cilindros desarrollado por el Grupo Volkswagen e inédito todavía en los Porsche. Estas medidas, unas a otras como la parrilla delantera móvil–que rebajará su coeficiente aerodinámico–, un sistema de recuperación de energía o unos neumáticos ecológicos de baja resistencia a la rodadura dispuestos en llantas de 18 pulgadas.

De confirmarse, esta versión sólo se ofrecería en variante descapotable. Eso sí, que nadie piense en el techo de lona con accionamiento automático que ofrece el 911 Cabriolet. Este Blu Edition montará un hardtop desmontable manualmente y fabricado de material compuesto para limitar su peso a los 22 kilos. Con esta medida, la marca logra una reducción de 65 kilos sólo en el techo del coche.

El objetivo de Porsche es homologar un consumo 6,4 litros a los 100 kilómetros con unas emisiones de 152 gramos/kilómetro. El precio definitivo rondará los 75.000 euros, impuestos aparte. Todo apunta a que próximamente conoceremos más datos de esta versión Blue del 911 y sino miren de dónde ha surgido esta filtración...

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Transport, Vehicle, Land vehicle, Automotive mirror, Car, Photograph, Steering part, pinterest

Pilotamos el Porsche 911 Turbo 2014: Orgía de prestaciones

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.