La marca de Stuttgart lleva ya mucho tiempo y dinero invertidos en el desarrollo de la nueva generación del 911(más información). Por eso mismo, esta nueva serie limitada Black Edition suena un poco a despedida aunque, eso sí, a despedida por todo lo alto.

A partir del próximo mes de abril los amantes del popular modelo podrán adquirir un Carrera más distinguido, disponible tanto en carrocería cerrada como en Cabrio -109.217 euros-, con su carismático motor bóxer de 3.6 litros atmosférico y 345 caballos de potencia y con cambio manual de seis velocidades, que permite disfrutar de una conducción muy pura y, por ejemplo, acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos -5,1 en el caso del Cabrio-. En cualquier caso, ambos pueden equipar la caja de cambios de doble embrague PDK para mejorar las prestaciones.

La denominación Black Edition ya ha sido empleada por Porsche en versiones más radicales del 911 como el GT3 o el GT2, con decoraciones más llamativas pero en el caso de esta última, destinada al Carrera, ofrece una visión más discreta y elegante del modelo. Se ofrecerá únicamente en dos tonalidades oscuras distintas y siempre con las llantas bitono de 19 pulgadas y diseño ‘911 Turbo II’ que modifican su tonalidad en función de la luz que reciben y dejan entrever las pinzas de los discos de freno que son de cuatro pistones y también de color negro.

Al acceder al interior también se aprecia una talonera de acero inoxidable con la leyenda ‘Black Edition’ y ya en el habitáculo destacan el volante deportivo de tres radios, los asientos con revestimiento de cuero y la placa con el número de serie que hay sobre la guantera.

Por lo demás, el resto del equipamiento y opciones es compartido con el Carrera normal. Por lo que podemos incluir algunos extras para optimizar el rendimiento tales como la suspensión activa PASM, que además rebaja la distancia al suelo de la carrocería en 20 milímetros e incorpora un autoblocante mecánico trasero o el equipo de frenos carbocerámico PCCB, aunque ambos extras incrementan notablemente el precio final.

Automotive design, Vehicle, Car, Rim, Alloy wheel, Performance car, Fender, Automotive lighting, Bumper, Sports car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.