Porsche amplía la gama 718 con el con el Spyder, que por primera vez comparte base técnica, en concreto el motor atmosférico de 6 cilindros y 4 litros junto a la cambios manual de 6 velocidades, con el GT4, si bien esta versión tiene una potencia de 420 caballos.
Esta mecánica atmosférica está basada en la misma familia de propulsores que los motores turbo del actual 911 Carrera pero tiene 45 caballos más en esta nueva generación. El par máximo es de 420 Nm y está disponible entre las 5.000 y las 6.800 revoluciones. La velocidad máxima es de 301 km/h y acelera de 0 a 100 en 4,4 segundos.
Entre las novedades técnicas más destacadas se incluye el control de cilindros adaptativo que, cuando el propulsor funciona sin grandes demandas de potencia interrumpe temporalmente el proceso de inyecciónen dos cilindros para reducir el consumo de combustible. A esto se añade, la distribución variable de la marca junto a inyectores piezoeléctricos que mejoran la combustión.
Desde el punto de vista aerodinámico, el Porsche 718 Spyder incluye, además de la capota de lona con accionamiento eléctrico un spoiler trasero que se despliega automáticamente a partir de 120 km/h.
Por primera vez, el 718 Spyder se beneficia del chasis GT de alto rendimiento del 718 Cayman GT4. También incluye los habituales sistemas de la marca de ayuda a la conducción, como el Active Suspension Management que rebaja 30 milímetros la altura de carrocería, el Porsche Stability Management (PSM) que actúa sobre la estabilidad y el PTV, Porsche Torque Vectoring, que mejora el comportamiento en curva.
Asimismo, los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) están disponibles como opción.
El Porsche 718 Spyder ya está disponible por 107.612 euros.
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta
Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.