Todos los deportivos de Porsche, salvo los SUV y la berlina Panamera, se designan con números como el mítico 911, el espectacular 918 Spyder e, incluso, el 919 Hybrid de carreras. Y la cosa no va a acabar aquí ya que los Porsche más pequeños, los Cayman y Boxster, también van a identificarse con tres cifras, tal y como te adelantamos en su momento. 718 es la designación con el que a partir de ahora conoceremos a estos dos modelos, mientras que sus nombres 'tradicionales' nos servirán para saber si estamos hablando del cupé o del cabrio, este último la novedad que te exponemos a continuación. Los fans de la marca alemana sabrán que 718 ya se usó en la década de los 50 y los 60 en un modelo que utilizaba un motor de cuatro cilindros, al igual que ocurre con los modernos Boxster y Boxster S, que se propulsan con nuevos bloques tetracilíndricos; bien hilados quedan los cambios

Efectivamente, el Boxster tiene un dos litros turbo de 300 caballos mientras que el S lleva un 2.5 litros turbo de 350 caballos que, a falta de conocer más detalles, podríamos aventurar a decir que proceden del grupo Volkswagen. Con el cambio automático de doble embrague PDK y el paquete deportivo Sport Chrono, opcionales, el Boxster acelera de 0 a 100 en 4,7 segundos, casi un segundo menos que su antecesor. En el caso del Boxster S y con ambos equipamientos incluidos, la cifra baja a 4,2 segundos, 0,5 segundos más rápido que el anterior. En el caso de las velocidades punta, éstas son de 275 y de 285 por hora respectivamente, 11 y seis kilómetros/hora adicionales. También se mejora el par, de 38,7 kilográmetros en el Boxster (28,6 con el seis cilindros) y 42,8 kilográmetros (36,7) y se amplía el régimen en el que se obtienen, ya que está disponible desde 1.900 vueltas hasta 4.500, cuando antes y en ambos se obtenían en este máximo. El consumo de combustible también se ve afectado y muy positivamente, ya que de media se reduce en los dos casos un litro a los 100.

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De serie vendrán con cambios manuales y, en opción, el PDK con marchas virtuales que reducen el consumo

Otras mejoras que incluye el Boxster en general radican en la estética como puedes comprobar, con faros bixenón y luces diurnas de led o, en su defecto, faros íntegros de led y llantas de 19 o 20 pulgadas. No obstante hay más mejoras bajo la carrocería, como una dirección electromecánica un 10% más precisa, el PASM que rebaja un centímetro la altura de la amortiguación o dos si se opta por una configuración más racing o el selector de modos de conducción incluidos en el volante, inspirado en la competición y estrenado en el 918, que incluye asimismo una función Sport Response por la que, durante 20 segundos, salen a relucir las máximas prestaciones del coche.

Tampoco se ha descuidado el sistema multimedia, prácticamente idéntico al estrenado en el 911 y que permite una mayor conectividad entre el teléfono móvil y el vehículo. Navegador o el audio también han sido mejorados, entre otros.

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Lo veremos en directo en el próximo Salón de Ginebra

Boxster y Boxster S saldrán a la venta en España el 30 de abril, el primero desde 56.938 euros mientras que, el segundo arrancará de 72.487 euros.

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