Seguramente recuerdes el Piëch Mark Zero, el primer vástago presentado en el pasado Salón de Ginebra de la startup creada por Anton Piëch, el hijo Ferdinand Piëch y bisnieto de Porsche. Un deportivo eléctrico con un diseño de GT clásico bajo la cual se escondía una plataforma modular con la que Piëch presumía de tener una base perfecta para otros muchos futuros modelos de distinta clase para completar la familia de esta joven marca de coches.

Pues bien, no han tardado mucho en aclarar el futuro más “próximo” de la marca a partir de esta base porque al parecer ya tienen planes para crear dos nuevos modelos eléctricos, un coupé de cuatro plazas denominado GT-4 y un SUV llamado GT-X.

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Según la publicación británica Auto Express ha dejado estos primeros detalles además de unos primeros bocetos de estos dos modelos que nacerán a partir de la plataforma modular que sirve como base también al Mark Zero y al igual que este primer modelo de la marca contarán con el mismo tren de potencia compuesto por tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero que en el deportivo se traducen en una potencia conjunta de 603 CV. Sin embargo el hecho de que estos dos modelos sean más amplios los hará también más pesados que el Mark Zero y sus 1.800 kg de deportivo eléctrico, contretamente 2.000 kg en el GT y 2.100 kg en el caso del SUV, lo que hara que sus cifras de aceleración en el 0 a 100 km/h sean de 3,8 segundos en el GT-4 y 4,7 en el GT-X.

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La ubicación de las baterías, será similar. Aprovechando una solución que promete ofrecer un comportamiento propio de un coche de combustión interna las baterías se alojan entre el túnel de transmisión y el eje trasero a diferencia de otros modelos eléctricos que la colocan directamente debajo de la cabina. El otro secreto propio de la marca será la baja temperatura a la que trabajarán estas baterías desarrolladas don Desten Group, refrigeradas solo por aire y con una carga rápida que promete tener nuestro coche listo en 5 minutos.

Eso sí, todas estas llamativas promesas no se harán realidad hasta un futuro a medio plazo. Más teniendo en cuenta que la producción del Mark Zero (o GT-2 como parece que se llamará finalmente) no llegará hasta dentro de tres años, por lo que para estos dos nuevos modelos habrá que esperar un poco más aún.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.