Este espectacular shooting brake es la apuesta de Peugeot para el Salón de Ginebra. Además de por su línea de corte familiar y cuatro puertas destaca por incluir un amplio y completo equipamiento tecnológico con la conectividad –gracias a un acuerdo con Samsung– como premisa fundamental y con funciones de conducción autónoma.

El Peugeot Instinct Concept tiene un motor híbrido de 300 caballos, aunque por el momento desconocemos más detalles técnicos del propulsor, tan sólo que tiene varios modos de conducción, incluído uno con funciones autónomas. La estética es bastante espectacular con unas grandes llantas perfectamente integradas en la carrocería que es muy angulosa y con un frontal espectacular en el que destaca una gran parrilla y dos faros que incluyen un sistema de cámaras que 'leen' la carretera. El capó incluye unas tomas de aire y la trasera unos estilizados pilotos junto con un paragolpes con una gran apertura central.

Automotive design, Vehicle, Vehicle door, Rim, Car, Ceiling, Supercar, Personal luxury car, Luxury vehicle, Fixture, pinterest

El acceso al interior del Instinct Concept se realiza a través de unas puertas de apertura inviersa y la ausencia de pilar central facilita entrar al habitáculo que incluye un moderno diseño con un salpicadero flotante como gran protagonista. Es el Responsive i-Cockpit y que como se aprecia es muy tecnológico e incluye funciones de conducción autónoma. Destacan también varias pantallas táctiles de diferentes tamaños. La principal, situada en el centro, tiene 9,7 pulgadas.

El conductor cuenta con un joystic que Peugeot denomina i-Device desde donde se maneja el abundamente y sofisticado equipamiento tecnológico.

Asimismo, el conductor cuenta con un joystic que Peugeot denomina i-Device desde donde se maneja el abundamente y sofisticado equipamiento tecnológico, basado plenamente en la conectividad, que tiene funciones compatibles con la domótica instalada en nuestro domicilio. La ergonomía también es otra de las características del habitáculo al igual que cierta modularidad pensada para cuando el vehículo circule de forma autónoma.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.