Uno de los secretos mejor guardados de Peugeot acaba de salir a la luz gracias a nuestros fotógrafos espía. El coche que veis en estas imágenes completamente camuflado se denominad en código interno P87 pero comercialmente lo conoceremos como Peugeot 6008.

A medio camino entre un SUV y un monovolumen, este modelo será pieza clave en la nueva estrategia de Peugeot, que quiere simplificar su gama de monovolúmenes y todocaminos, actualmente saturada por vehículos de escasa penetración y nombre confuso, como es el caso de los 3008, 4008 y 5008. La determinación que ha tomado la marca gala es lanzar este familiar de carrocería elevada, que rondará los 4,70 metros de largo, ofrecerá un amplio interior de siete plazas y estará inspirado en el concept SXC.

Servirá para reemplazar al menos a los 4008 y 5008 y seguramente cuente con una plataforma modular nueva, pues la EMP2 no se ha empleado hasta ahora para modelos 4x4 y este 6008 podrá tener tracción total en opción.

Aunque todavía no hay confirmación oficial al respecto, todo apunta a que el rival del Renault Espace se producirá en Francia, concretamente en la planta de La Janais, en Rennes, donde actualmente se ensamblan los Citroën C5 y Peugeot 5008. Desde allí se distribuirá al mercado europeo pero el objetivo de PSA es comercializarlo también en Asia por lo que también podría fabricarse en China para este mercado.

Si todo marcha sobre lo previsto, la producción en serie se iniciará a finales de este año pero no llegará hasta mediados del 2017 a nuestro país y lo hará con motores gasolina y Diesel. Más adelante contará también con una versión híbrida enchufable con un motor de gasolina y otro eléctrico.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Automotive mirror, Automotive tire, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Land vehicle,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.