Hinchan-ruedas-punto-carga
Insólito: mira cómo tratan de inflar las ruedas de su coche estos dos individuos
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
Sin titulo3
Prueba Nissan Leaf 2019: El dueño de la ciudad
1017552440-lat-20190615-796375
Marc Márquez saca provecho del caos inicial para dar un mazazo al Mundial en el GP de Catalunya
Suzuki-jimny-camper-2
Este Suzuki Jimny se camperiza para ser el compañero ideal del fin de semana

El nuevo Peugeot 508 crece en esta versión exclusiva para china

La firma del león también se ha sumado a las versiones de batalla larga para el gigante asiático con su nueva berlina que ha sido presentada en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2018

Peugeot-508-l-port

Los fabricantes de coches tienen cada vez más claro no sólo la importancia del mercado chino sino también qué es lo que quiere el cliente del gigante asiático. Y eso se está viendo en un Salón del Automóvil de Guangzhou que en este 2018 se está poblando de SUVs y de berlinas con batalla larga. Versiones que incluso se fabrican de manera exclusiva para China como el también presentado Audi A6 L o este Peugeot 508L, una versión de la nueva berlina francesa con una mayor distancia entre ejes para adaptarse a los gustos de este mercado.

Esta variante ofrece un mayor espacio en las plazas traseras gracias a que su batalla se ha estirado 55 milimetros más hasta llegar a unos 2,8 metros de distancia entre ejes y una longitud total de la carrocería de 4,8 metros.

Ese estirón se aprecia ligeramente en el exterior en elementos como las puertas y ventanillas traseras que hacen que esta versión cuente con otra ventaja: un mejor acceso y más espacio para la cabeza en las plazas traseras respecto al modelo europeo, quizás uno de sus puntos débiles debido a su carrocería tipo coupé.

Por lo demás estamos prácticamente ante el Peugeot 508 que se ofrece en Europa, tanto por fuera como por dentro, donde el llamativo i-Cockpit está presente y además se ofrece con la nueva plataforma de conectividad IoT OceanConnect de Huawei.

Este Peugeot 508L llegará al mercado chino en el primer trimestre de 2019 y será fabricado por la joint-venture Dongfeng Peugeot en Wuhan, al oeste de Shanghái. Los motores y acabados con los que llegará aún son un misterio.