El rumor llega directamente desde el Salón del Automóvil de París y hace alusión a que supuestamente Peugeot está preparando una versión híbrida enchufable más potente del 508, con tracción a las cuatro ruedas y una potencia superior a los 300 caballos, concretamente 350.

En concreto sería Peugeot Sport la división encargada de crear esta versión según publica Motoring, que cita a un "experto" de la marca. Esta versión no incluiría las siglas GTI a pesar de contar con una potencia en ningún caso inferior a los 260kW, es decir los mencionados 350 caballos.

Esta confirmación se habría producido en la jornada de prensa del Salón del Automóvil de París a un periodista de Motoring tras la presentación del 508 Touring.

Una versión de este tipo reviviría la denominación R ya utilizada en el cupé RCZ. El motor sería híbrido enchufable y confirmaría la apuesta de la marca por esta tecnología. Según el representante de Peugeot, “En el futuro no tendremos un motor potente sin asistencia eléctrica”.

Se especula con esta potencia dado que el 3008 Hybrid4 que llegará al mercado en 2020 tiene 224kW, unos 300 caballos. Para lograr esta potencia Peugeot Sport aumentaría la potencia del motor gasolina PureTech de 147kW y 1.6 litros adaptando un par de motores eléctricos más capaces que los actuales de 80kW. A esto se añadiría una batería de iones de litio más grande, superior a los 13,2kWh que ofrece la batería actual.

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Basado en la misma plataforma EMP2 que el 308 GTI, pero con el beneficio que supone contar con las suspensión trasera multibrazo independiente, el Peugeot 508 R competiría con los sedanes deportivos europeos de tamaño medio.

La tracción integral también sería otra de las características, que permitiría contar con una aceleración de 0 a 100 en unkso 4,5 segundos y una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.