Definitivamente, Peugeot ha emprendido un nuevo rumbo. La marca del león quiere volver a liderar las ventas en los segmentos más competitivos de nuestro mercado y para ello nada como cambiar sus monovolúmenes por todocaminos. El 3008 fue el primero en obedecer estas órdenes y hoy nos hemos topado con su hermano mayor, un Peugeot 5008 SUV que espera al Salón de París para debutar de forma oficial.

Con una musculosa carrocería de 4,64 metros de largo y 1,64 metros de alto, el nuevo 5008 resulta imponente y ofrece un interior amplio, perfectamente válido para un uso familiar. De hecho, es 19 centímetros más largo que el citado 3008 y bastante más capaz con un maletero de 780 litros que puede aumentar su capacidad hasta los 1.060 si abatimos los asientos de la segunda fila y la tercera, dando cabida a objetos de hasta 3,2 metros de largo. Opcionalmente, puede contar con dos plazas posteriores y acoger hasta a siete adultos en su interior.

Pero el espacio no es la única cualidad a resaltar en el habitáculo de este SUV, que cuenta con el denominado 'i-Cockpit Amplify' el avanzado puesto de conducción de la marca gala. Con todos los mandos orientados hacia el conductor, incluye una serie de elementos originales, tales como el volante –más bajo y pequeño–, la palanca del cambio –alargada para quedar muy a mano– así como una pantalla de 12,3 pulgadas que reemplaza al cuadro de mandos y otra central de 8'' situada en el centro del salpicadero. Además, la iluminación interior, el sonido y hasta el perfume del habitáculo se puede configurar al gusto de los pasajeros.

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En el apartado mecánico, el todocamino 5008 incorpora dos motores de gasolina y hasta cuatro Diesel. Los primeros son los 1.2 PureTech y 1.6 THP de 130 y 165 caballos respectivamente, mientras que los segundos son los 1.6 HDI de 100 ó 120 caballos y los 2.0 HDI de 150 ó 180 caballos. Los propulsores más potentes pueden ir asociados a la caja de cambios automática EAT6, de seis velocidades y todos ellos cuentan con el sistema electrónico 'Advanced Grip Control', un control de tracción que será su única ayuda para rodar fuera del asfalto. Al menos inicialmente, ningún 5008 será 4x4. A cambio, el equipamiento puede incluir numerosas ayudas a la conducción como el avisador de cambio de carril involuntario, el reconocedor de señales, el control de velocidad activo o la frenada de emergencia, que funciona entre los 5 y los 140 km/h.

El 5008 está dispuesto sobre la plataforma modular EMP2 de PSA, la misma del 3008.

A partir de la próxima primavera, este Peugeot 5008 reemplazará al monovolumen de idéntico nombre en nuestro mercado y su precio será sensiblemente superior.

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peugeot 5008 2021   foto oficial

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.