Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Peugeot 5008 2017: Nuevos tiempos, nuevo rumbo

Despídete del amable monovolumen que asociabas a la denominación 5008. Peugeot lo ha transformado un poderoso SUV de gama más alta y con hasta siete plazas disponibles. Todo un hermano mayor para el último 3008 con el que comparte numerosos componentes.

Este imponente SUV de 4,64 metros hereda el nombre del monovolumen al que reemplaza.

Definitivamente, Peugeot ha emprendido un nuevo rumbo. La marca del león quiere volver a liderar las ventas en los segmentos más competitivos de nuestro mercado y para ello nada como cambiar sus monovolúmenes por todocaminos. El 3008 fue el primero en obedecer estas órdenes y hoy nos hemos topado con su hermano mayor, un Peugeot 5008 SUV que espera al Salón de París para debutar de forma oficial.

Con una musculosa carrocería de 4,64 metros de largo y 1,64 metros de alto, el nuevo 5008 resulta imponente y ofrece un interior amplio, perfectamente válido para un uso familiar. De hecho, es 19 centímetros más largo que el citado 3008 y bastante más capaz con un maletero de 780 litros que puede aumentar su capacidad hasta los 1.060 si abatimos los asientos de la segunda fila y la tercera, dando cabida a objetos de hasta 3,2 metros de largo. Opcionalmente, puede contar con dos plazas posteriores y acoger hasta a siete adultos en su interior.

Pero el espacio no es la única cualidad a resaltar en el habitáculo de este SUV, que cuenta con el denominado 'i-Cockpit Amplify' el avanzado puesto de conducción de la marca gala. Con todos los mandos orientados hacia el conductor, incluye una serie de elementos originales, tales como el volante –más bajo y pequeño–, la palanca del cambio –alargada para quedar muy a mano– así como una pantalla de 12,3 pulgadas que reemplaza al cuadro de mandos y otra central de 8'' situada en el centro del salpicadero. Además, la iluminación interior, el sonido y hasta el perfume del habitáculo se puede configurar al gusto de los pasajeros.

En el apartado mecánico, el todocamino 5008 incorpora dos motores de gasolina y hasta cuatro Diesel. Los primeros son los 1.2 PureTech y 1.6 THP de 130 y 165 caballos respectivamente, mientras que los segundos son los 1.6 HDI de 100 ó 120 caballos y los 2.0 HDI de 150 ó 180 caballos. Los propulsores más potentes pueden ir asociados a la caja de cambios automática EAT6, de seis velocidades y todos ellos cuentan con el sistema electrónico 'Advanced Grip Control', un control de tracción que será su única ayuda para rodar fuera del asfalto. Al menos inicialmente, ningún 5008 será 4x4. A cambio, el equipamiento puede incluir numerosas ayudas a la conducción como el avisador de cambio de carril involuntario, el reconocedor de señales, el control de velocidad activo o la frenada de emergencia, que funciona entre los 5 y los 140 km/h.

El 5008 está dispuesto sobre la plataforma modular EMP2 de PSA, la misma del 3008.

A partir de la próxima primavera, este Peugeot 5008 reemplazará al monovolumen de idéntico nombre en nuestro mercado y su precio será sensiblemente superior.