Comparte el apellido 'R' con el último RCZ y hará lo propio con su mecánica. Este Peugeot 308 R Concept adelanta los rasgos del futuro supercompacto de la marca gala, un modelo llamado a medirse con los verdaderos 'gallos' de esta categoría con un motor de sólo 1.6 litros. Este bloque que, recordemos, fue desarrollado por PSA junto a BMW, ha ido elevando su potencia hasta alcanzar unos escandalosos 270 caballos, casi 170 CV por litro. Entrega además, un par máximo de 330 Nm y cuenta con un diferencial autoblocante firmado por Torsen para que todo este potencial se transfiera al suelo de la forma más precisa posible.

Dispuesto sobre la plataforma EMP2 del grupo PSA, este 308 R promete ser más ligero que el último 308 GTI de 175 caballos.

Para resaltar en un segmento tan competitivo, el Peugeot 308 R dispondrá de una estética acorde a su mecánica. Un kit de carrocería específico le permitirá ensanchar sus parachoques y pasos de rueda para acoger unas llantas de 19 pulgadas y diseño único. La suspensión también rebajará su altura y la gama de colores ofrecerá posibilidades bi-tono como la que muestra este concept, con rojo por delante y negro por detrás.

De momento, la marca sólo ha difundido las primeras imágenes y datos técnicos pero en los próximos días recibiremos más detalles de este Peugeot 308 R.

Automotive design, Vehicle, Grille, Hood, Car, Red, Automotive lighting, Bumper, Fender, Automotive mirror,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.