Los nuevos Peugeot 308 2018 continúan su fase de pruebas tal y como demuestran las imágenes de nuestros espías. Decimos 'los' porque además del modelo compacto, el familiar SW también ha posado para nuestros fotógrafos, igual que sucediera hace unos días con los Golf de cinco puertas y Variant.

Peugeot marca de cerca a Volkswagen en un segmento en el que los alemanes siempre han sido la referencia, pero al tiempo afilan las armas de su compacto, un punto más atrevido y asequible. Como demuestran las fotos, los cambios se centrarán en un frontal que integrará una parrilla más agresiva y faros más afilados, al estilo de los últimos 3008 y 5008, cuyo diseño ha logrado entusiasmar a los clientes de la marca.

En cualquier caso, la zaga también contará con unos paragolpes, pilotos y escapes distintos, si bien en el modelo camuflado no podemos apreciar estos detalles aún. Lo mismo sucede con un interior que podrá contar con unas decoraciones más vistosas, materiales de calidad y sobre todo, con el último i-Cockpit Amplify, la última generación del particular puesto de conducción de la marca. Además de contar con un número de mandos orientados hacia el conductor, un volante más bajo y pequeño y una palanca del cambio alargada, éste recibirá una pantalla de 12,3 pulgadas para reemplazar los habituales relojes del cuadro y otra central de 8'' situada en el centro del salpicadero.

En lo referente a la mecánica, no se esperan importantes novedades, más allá de que los motores de gasolina 1.2 PureTech o los Diesel 1.6 y 2.0 HDI puedan reducir sus niveles de consumo o emisiones ligeramente. Si todo marcha sobre lo previsto, saldremos de dudas muy pronto, bien en el Salón de París de la próxima semana o en el de Ginebra, la próxima primavera. El 308 2018 se pondrá a la venta en la primera mitad del año que viene.

Peugeot 308

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.