Compra coche financiado
¿Realmente es mejor financiar un coche que comprarlo al contado?
Gettyimages-1082797758
Sainz: “En Woking trabajan con una nueva filosofía”
Portada-Honda-CRV-2019
Prueba el nuevo Honda CR-V junto a Car and Driver
Liuizzi
Liuzzi asegura que Verstappen se tomó muy en serio el castigo de la FIA
Sin titulo
Vuelta al pasado: BMW M3 E92 GTS vs. Audi RS 4 Avant B7

Peugeot 208 2019: el nuevo pequeño león se filtra en la red

Una de las generaciones más importantes del utilitario francés está cada vez más cerca y va poco a poco despojándose del camuflaje. Tanto que esta vez ha sido cazado al desnudo en esta primera foto filtrada que nos deja ver su diseño final meses antes de la llegada del Salón de Ginebra 2019. Llegará con nueva plataforma y por primera vez con una versión eléctrica.

Peugeot-208-2019-filtrado

Una nueva generación del Peugeot 208 se prepara para aterrizar este año. Peugeot ha puesto toda la carne en el asador con una nueva generación que llegará con una plataforma completamente nueva, e incluso con una versión eléctrica, con la que quieren ponerle las cosas difíciles al Ford Fiesta y al Renault Clio. Y al igual que su otro rival francés parece estár casi listo para presentarse como uno de los utilitarios más interesantes de este 2019, porque además de compartir una fecha de presentación cercana también se ha mostrado ya con el que parece ser su aspecto final en un día lleno de filtraciones.  

Y es que después de haber visto al posible Clio 2020, esta nueva foto filtrada en las redes y publicada por la web carblogitalia nos permite ver por primera vez al nuevo Peugeot 208 despojado de toda capa de camuflaje dejándonos ver su agresivo frontal.

Las imagen se toma desde lejos, por lo que es algo borrosa, pero nos permite confirmar los rasgos que mostrará el utilitario francés con una carrocería completamente nueva, más agresiva y alejada de las curvas de antaño, con un morro algo más afilado que el de su predecesor en el que sí que podemos ver que conserva la parrilla de gran tamaño. Precisamente en ese frontal destaca también la presencia de una insignia "208" encima de la parrilla al estilo de su hemano mayor el 508, con el que comparte también unas sutiles ópticas diurnas verticales que se fusionarán con unos faros algo más rasgados que en la generación anterior. Todo en una variante de cinco puertas que nos confirma que deberíamos ir olvidándonos de la carrocería de tres puertas.

Gracias a otras imágenes podemos ver en gran medida su trasera con nuevo faros traseros que contarán, como es costumbre actualmente en la marca, con esas tres garras dando carácter a su trasera.

En el interior llegará una puesta al día del i-Cockpit para asemejarse a lo visto en los últimos modelos de la casa, mientras que el sistema de infoentretenimiento se actualizará para ser más rápido y preciso, además de contar con una mayor conectividad y funciones multimedia.

En cuanto a lo que esconderá su capó, podemos esperar una buena variedad de unidades gasolina turboalimentadas de pequeña cilindrada con tres cilindros y potencias que se espera vayan desde los 70 a los casi 150 CV para la versión de 1,2 litros, además de esa esperada versión eléctrica que promete ser toda una pionera en este segmento.

Esta novedad significa que la nueva plataforma CMP (Common Modular Platform) será la base del nuevo 208 y de otros modelos similares en todo PSA. Una plataforma ideada para albergar baterías y motores 100 % eléctricos. Lo que aún no está claro es si esta gama llegará acompañada de alguna opción diésel.

Si que podemos esperar una potente versión GTi e incluso una versión totalmente eléctrica a la altura que podría contar con más de 200 CV acompañada de componentes y una puesta a punto capaces de ofrecer un modelo tan divertido de conducir como su hermano de combustión.

Este Peugeot 208 2019 se mostrará al mundo en primavera de 2019 durante el Salón de Ginebra 2019.