Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Robo-coches
Detenidos acusados de robar más de 1.000 coches
1017562575-sut-20190622-ms1 6114
Lewis Hamilton vuelve a atizar a la Fórmula 1
Renault-triber-2020-1600-17
Renault Triber: el único utilitario de 7 plazas te muestra su interior en vídeo

Peugeot 2008 2019: Más grande, ligero y con versión eléctrica

La segunda generación del pequeño SUV francés incluye ahora la nueva plataforma modular del grupo PSA que permite reducir su peso, mejorar la habitabilidad y ofrecer una versión 100% eléctrica. 

Peugeot-2008-1

El pequeño SUV de Peugeot es uno de los más vendidos dentro del mercado español. En esta nueva generación continúa con su apuesta por la línea todocamino con un parabrisas retrasado con un capó más horizontal y una rediseñada parrilla frontal junto a una carrocería con mas nervios que marcan la línea. En la versión GT destacan unas llantas de 18 pulgadas con un diseño específico y que permiten un ahorro de peso de 4 kilos en conjunto.

Las posibilidades de acabado son ahora más amplias gracias a nuevos colores disponibles que se pueden combinar con diferentes posibilidades para el interior que incluye materiales como el cuero o el tejido alcantara. También, según versiones, destaca un sistema de iluminación ambiental en 8 colores que pueden seleccionarse mediante la pantalla táctil del sistema multimedia.  

Otras opciones son un techo panorámico practicable opcional y la última evolución del i-Cockpit que incluye un volante compacto, pantalla táctil HD de hasta 10 pulgadas y una instrumentación elevada 3D que se proyecta en el parabrisas. También se incluye una zona de carag por inducción para el movil y 4 tomas de USB, dos en las plazas delanteras y dos en las traseras.     

El Peugeot 2008 2019 es más grande que el anterior gracias a la nueva plataforma. En concreto mide 4,30 metros y tiene una distancia entre ejes de 2,60 a lo que se añade un maletero de 434 litros que se puede ampliar y ofrecer un espacio de carga plano, si bien desde la marca no han dado a conocer la nueva capacidad.  

La mencionada nueva plataforma modular CMP permite versiones gasolina, diésel o eléctrica con los diferentes modos de conducción, según variantes, Eco, Normal y Sport. También el Grip Control, opción que se combina con el control de descensos.  

Entre el equipamiento destacan un amplio abanico de sistemas de ayuda a la conducción, como el drive Assist, park Assist, frenada automática de emergencia, cambio involuntario de carril, detector de fatiga del conductor, reconocimiento de señales de tráfico, control de ángulo muerto o freno de estacionamiento eléctrico. 

La gama del renovado Peugeot 2008 se compone de cuatro niveles de acabado: Active, Allure, GT Line y GT. 

El Peugeot 2008 2019 incluye ahora una versión eléctrica que tiene una potencia de 136 caballos con 260 Nm de par. La batería tiene una capacidad de 50kWh y asegura una autonomía que puede alcanzar los 310 kilómetros según la nueva norma WLTP. Esta batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros para el 70% de su capacidad de carga. Esta versión tiene la misma habitabilidad que el resto de la gama dado que las baterias están situadas debajo del chasis. 

Los tiempos de recarga son los siguientes: 

.- 16 horas para una recarga completa en una toma Green Up Legrand con el cable de recarga de serie.

.- Entre 5 horas y 15 minutos y 8 horas para una carga completa con un WallBox (trifase de 11 kW o monofase de 7,4 kW).

.- 30 minutos para recargar el 80% de la batería en cargadores públicos de 100 kW, puesto que la regulación térmica de la batería permite la utilización de este tipo de cargadores.

En cuanto a las versiones de combustión, todas son Euro 6 y , algunas pueden combinarse con la caja automática de 8 velocidades (EAT8) de última generación. Los de gasolina se basan en el propulsor de 3 cilindros y 1,2 litros que cumple con la normativa Euro 6d con tres niveles de potencia de 100, 130 y 155 caballos. En diésel, la oferta se basa en el bloque de 4 cilindros y 1,5 litros con 100 o 130 caballos. 

El Peugeot 2008 se fabrica en la planta de Vigo para Europa y en la de Wuhan para China.