1-4923773-20190417175737 4926886 20190418155834
Retirada del carné y seis meses de prisión para el conductor de esta escena
Gettyimages-1132975454
El McLaren MCL34 no ha mostrado todo su potencial todavía
4
¿GLP o GNC?: Guía para salir de dudas
Gettyimages-1142506528
El hermetismo de Honda y Jorge Lorenzo hace saltar todas las alarmas
Toyota-proace-city-verso-port
Toyota ProAce City Verso: el tercer hermano de la Berlingo

Peugeot 2008 2019: Más grande y ligero

La segunda generación del pequeño SUV francés se encuentra en plena fase de desarrollo, como así muestran las imágenes que nos acaban de llegar desde el norte de Suecia. Se aprovechará de la plataforma del DS 3 Crossback para crecer en tamaño, reducir su peso y ofrecer una habitabilidad mejorada. Se espera que llegue al mercado el próximo año.

Peugeot-2008-004

El Grupo PSA es consciente de la alta competencia que existe a día de hoy en un segmento tan demandado como el de los SUV. Es por ello que ya están trabajando en la nueva generación de modelos de tamaño más reducido que siguen perteneciendo a esta familia de modelos.

La mejor prueba de ello la tuvimos en el pasado mes de septiembre con la presentación oficial del DS 3 Crossback. El pequeño SUV mostraba todos sus encantos en el Salón de París, incorporando nuevos elementos mecánicos que irán directamente a un modelo que nuestros espías llevan tiempo persiguiendo y aún sigue sin desvelarnos sus detalles. Nos referimos a la segunda generación del Peugeot 2008, un ejemplar que ha sido visto en las últimas semanas mientras realizaba una serie de test en climas extremos del norte de Suecia. 

En un principio, nuestros compañeros de Automedia nos ofrecieron una recreación virtual de la nueva generación del modelo francés, mostrando un diseño fuertemente inspirado por el de sus hermanos mayores 3008 y 5008, de los que no sólo compartirá rasgos visuales sino también elementos tecnológicos. Ahora, gracias a las recientes fotografías, podemos afirmar que su idea no estaba mal encaminada, pues el 2008 camuflado que tenemos en pantalla esconde unas líneas semejantes a estos, con unos grupos ópticos elevados y afilados, una amplia parrilla frontal y un capó musculoso, entre otras cosas.

La segunda generación del Peugeot 2008 será más ligera y ofrecerá una mayor habitabilidad gracias a su nueva plataforma.

Uno de las principales novedades del futuro 2008 será la utilización de una plataforma de nueva factura denominada CMP, la cual está también presente en el citado DS 3 Crossback. Su construcción le permitirá reducir unos cuantos kilos, ganar unos centímetros y algo de rigidez, lo cual se agradecerá a la hora de ponerse al volante. Además, esta nueva estructura hará que mejore su habitabilidad, ganando espacio tanto en las plazas delanteras como, sobre todo, en las traseras.

La gama mecánica estará compuesta por motorizaciones gasolina y diésel, siendo estas unidades pequeñas de tres y cuatro cilindros en línea, con un rango de potencias que se moverá desde los 85 hasta los 130 caballos aproximadamente. Sin embargo, aprovechándose de la nueva arquitectura, veremos como gran novedad la llegada de una versión completamente eléctrica, aunque, por otro lado, no se esperan variantes con tracción a las cuatro ruedas.

Esta, ofrecería una potencia cercana a los 115 caballos y un sistema de baterías con una capacidad de 50 kWh. Gracias a estos datos y a un peso total que disminuiría cerca de 75 kilos, la autonomía del Peugeot 2008 se situaría cercana a los 350 kilómetros. Además, gracias a su sistema de recarga la batería lograría recuperarse hasta el 80% en apenas 30 minutos.