Lexus lc convertible concept whl 1 77cb8f362403d8cb73121ce98f18750a192ce6c8
Las 10 marcas de coches más fiables… y las 10 menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

Peugeot 2008 2016: Pisa más fuerte

El SUV más compacto de Peugeot afronta su primer restyling desde 2013, una serie de cambios que le permiten presumir de una cara más deportiva, un equipamiento más completo y unos propulsores eficientes.

El acabado GT Line unido al nuevo color rojo Ultimate le permiten ofrecer una cara más deportivo.

Con cerca de 515.000 unidades vendidas en todo el mundo, el Peugeot 2008 no ha tardado en situarse como uno de los superventas de la marca gala en los últimos años y precisamente por este motivo, en la casa quieren que esté en constante evolución. Así las cosas, no nos extraña que en menos de tres años se hayan decidido a introducir notables modificaciones en este todocamino, el más pequeño de su gama.

Con apenas 4,16 metros de longitud, este 2008 ofrece un interior con cinco plazas y un maletero generoso, más si cabe ahora con la adopción de una nueva banqueta trasera, reclinable en proporciones 1/3 y 2/3. Gracias a esta solución, el maletero pasa de 410 a 1400 litros rápidamente. Por lo demás, el puesto de conducción mantiene su configuración i-Cockpit, con un volante asimétrico de corto diámetro ubicado en una posición más baja de lo normal y con una pantalla multifunción que sobresale desde el centro del salpicadero para quedar más cerca del conductor. Ésta cuenta ahora con un nuevo software, que mejora la conectividad para los dispositivos Apple y Android y además ofrece una visión más nítida de la cámara trasera.

Pero no sólo en el interior la reforma se deja notar, por fuera este Peugeot 2008 2016 se distingue del anterior gracias a su nueva parrilla, sus rediseñados faros delanteros o sus pilotos con iluminación 3D, que le permiten remarcar sus características garras. Además, el Rojo Ultimate se une a su paleta de colores disponibles para darle un punto extra de vistosidad.



La nueva gama se estructura en base a los niveles de acabado Acces, Active, Allure y GT Line, sin duda este último es la gran novedad porque permite ofrecer una visión más deportiva del pequeño SUV con llantas de aleación, pasos de rueda marcados y nuevos elementos cromados tanto en la carrocería como el interior.

En materia de equipamiento, destacan sistemas como el Park Assist o el Active City Brake, el primero muy práctico porque permite aparcar el vehículo de forma automática y el segundo más seguro pues frena automáticamente para evitar atropellos o colisiones frontales cuando rodamos por debajo de los 30 km/h. Además, las versiones con Grip Control, el asistente electrónico que mejora la tracción en firmes deslizantes, vienen con neumáticos M+S de serie.

Por último, la gama de motores incluye los últimos gasolina 1.2 PureTech, con potencias de 82, 110 y 130 caballos, así como los Diesel 1.6 BlueHDi de 100 y 120 caballos, todos ellos Euro6. Algunos de estos propulsores irán asociados a cajas de cambio manuales de cinco o seis velocidades –estas últimas reservadas para los más potentes– mientras que el 1.2 de 110 caballos podrá ir asociado también al automático ETG6.