Parece una mezcla entre el Aston Martin Vulcan y el Brabham BT62 pero es la particular apuesta checa en el mundo de los superdeportivos y lo cierto es que promete. Te presentamos el Mosquito, llamado así, según sus responsables, en honor a un avión de combate británico utilizado en la Segunda Guerra Mundial famoso por su velocidad y ligereza, dos cualidades que han querido plasmar en este superdeportivo pensado para la pista, pero apto para conducirlo también fuera de ella.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Coupé, Race car, Performance car, Model car, pinterest

De hecho este coche pesa solo 974 kg gracias a su carrocería de fibra de carbono y eso que no se han quedado cortos en cuanto a motor, ya que albergará un motor americano, cuyo fabricante aún no está decidido pero que será seguro un V8 atmosférico con 608 CV de potencia y 650 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios de competición con levas en el volante.

Con esta carta de presentación el Mosquito es capaz de salir despedido hasta los 100 km/h en solo 2,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Además su comportamiento dinámico estará también a la altura con un sistema bautizado como Active Ride Control que se encarga de gestionar la suspensión y la aerodinámica del coche que como vemos es realmente compleja.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Supercar, Race car, Automotive design, Coupé, Performance car, Hood, pinterest

Así en esta espectacular carrocería, diseñada por Tomáš Sabáček, nos encontramos con un capó practicamente limpio, y no falta un enorme alerón al estilo McLaren Senna, acompañado por una aleta y una toma de aire sobre la cabina, ni tampoco unas llantas de competición monotuerca. El fondo como podemos ver también es digno de un coche de competición y finaliza en un enorme difusor trasero. El interior va en consonancia con la presencia de unos asientos baquet de fibra de carbono y una instrumentación digital personalizable.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Supercar, Sports car, Model car, Performance car, Race car, Personal luxury car, pinterest

Este Mosquito se comercializará en una edición limitada de solo 18 unidades, construidas y personalizadas en función de las peticiones del cliente, a un precio que superará el millón de euros. Eso sí, aunque ya se aceptan pedidos, el modelo se encuentra aún en un temprano estado de desarrollo y no se espera que llegue al mercado hasta dentro de un par de años, aunque tienen interesantes planes más allá de su comercialización, como por ejemplo competir con él en Le Mans.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Coupé, Luxury vehicle, Race car, Performance car, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.