Horacio Pagani no tardó siquiera unos meses en confirmar que construiría una versión Roadster del Pagani Huayra cuando nos dejó verlo y tocarlo en el pasado Salón de Ginebra de 2011. Sí, han transcurrido casi seis años de aquello pero como se suele decir lo prometido es deuda y el majestuoso descapotable ha visto finalmente la luz aunque sólo se producirán 100 unidades del mismo; todas ellas reservadas a un precio de 2,28 millones de euros–impuestos aparte–.

Pagani ha estudiado concienzudamente su supercar para que la transformación no afecte ni a la ligereza ni a la rigidez estructural del mismo y finalmente ha optado por suprimir las puertas tipo 'ala de gaviota' por unas convencionales y ofrecer dos tipos de techo para este Huayra Roadster;una plataforma rígida desmontable manualmente similar a la que emplea el Lamborghini Aventador Roadster –uno de los pocos deportivos que pueden considerarse rivales directos– pero con la zona central acristalada y una capota más clásica, pero también desmontable de forma manual.

Este Roadster 'calza' unas llantas de 20 pulgadas delante y 21 detrás con neumáticos Pirelli P Zero específicos

Respecto al chasis, los ingenieros lo han reforzado con una aleación de carbono y titanio lo que ha permitido aumentar su rigidez y también rebajar su peso. Según indica el fabricante, este Huayra descapotable es unos 80 kilos más ligero de modo que frena la báscula en los 1.280 kilos.

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En el plano mecánico no habrá novedades importantes, al menos en primera instancia. El insustituible propulsor V12 6.0 biturbo firmado por AMG, que también ha aumentado su potencia hasta alcanzar los 765 caballos a 6.200 vueltas para disfrutarlos salvajemente al aire libre. Un poderoso equipo de frenos carbocerámicos firmado por Brembo y provisto de discos delanteros de 380 milímetros de diámetro y pinzas de 6 pistones se encargan de frenar a la bestia.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.