Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

Pagani Huayra Roadster Gyrfalcon: El último de la factoría

Los asistentes del evento 'The Quail - A Motorsport Gathering' han podido asistir a la presentación del último Huayra Roadster salido de fábrica. Un ejemplar único que toma inspiración de uno de los halcones más feroces del planeta.

7592ea92-pagani-huayra-roadster-gyrfalcon-1

La firma de Horacio Pagani se ha servido del éxito, reputación y carisma que rodean la Monterey Car Week para presentar un ejemplar muy especial, pues se trata del último Huayra Roadster en abandonar la factoría. 

Bajo la denominación oficial de Pagani Huayra Roadster Gyrfalcon, el deportivo italiano toma su nombre de la más grande de todas las especies de halcones que se conoce, el halcón gerifalte, famoso por ser un cazador rápido y feroz. Características muy apropiadas para un vehículo de la talla del descapotable de origen italiano.

A diferencia de algunas ediciones especiales vistas en el pasado que han recibido nombres únicos por el simple hecho de hacerlo, el modelo presentado en el 'The Quail - A Motorsport Gathering'  toma una clara inspiración de diseño en los halcones gerifalte blancos mencionados anteriormente.

La peculiar decoración exterior mostrada por el Gyrfalcon toma su inspiración en el halcón gerifalte.

De esta forma, la mayor parte de su exterior está pintado de blanco como las plumas del ave con la presencia de elementos en fibra de carbono que recuerdan a las alas negras manchadas del gerifalte. Por último, pero no por ello menos importante, encontramos en su carrocería unos acentos de color amarillo brillante al igual que el ave de presa muestra esta tonalidad en las patas, pico y alrededor de los ojos.

No se han publicado imágenes que ofrezcan una vista completa del interior, sin embargo, los dos primeros planos que han trascendido también revelan que el coche tiene gráficos en color amarillo del propio gerifalte cosidos en los paneles de las puertas, además de la bandera de Italia y la denominación Roadster. Por otro lado, aparecen detalles en tonos azules, blancos y amarillos repartidos por todo el habitáculo.

Recordemos que el Huayra Roadster fue presentado en el Salón de Ginebra del pasado año propulsado por un V12 biturbo firmado por Mercedes-AMG de 6.0 litros. Este bloque entrega la friolera de 765 caballos a 6.200 revoluciones y un par máximo que supera los 1.000 Nm desde las 2.400 rpm. La caja de cambios, por su parte, es una manual de siete relaciones con accionamiento del embrague automático, la cual se puede accionar desde las levas o la propia palanca.