Collage-10yearschallenge
Los 10 coches que más han cambiado en 10 años: El #10yearschallenge del motor
Perez sobre ocon
Pérez sobre el año sabático de Ocon: “Le puede lastimar más que beneficiar”
Porsche-cayenne-coupe-fotos-espia-videos-201953625 1
El Porsche Cayenne Coupé se deja ver por Alemania
Toyota-ts050-hybrid-aragon-2
El arma de Fernando Alonso: Toyota prueba la evolución del LMP1
Ap resize
Google Maps ya avisa de los radares de velocidad

ORA R1: El eléctrico low cost chino que quiere llegar a Europa te saluda

Está a miles de kilómetros de distancia, concretamente en el Salón del Automóvil de Guangzhou –China– pero este utilitario eléctrico de aspecto futurista quiere ocupar tu plaza de garaje.

Ora-r1-01

Te lo contamos hace sólo unos días, el experimentado fabricante chino Great Wall Motors quiere ofrecer una gama de modelos eléctricos a nivel global, con prestaciones y autonomía de sobra para convertirse en una verdadera alternativa low cost a todo lo que conocemos hasta ahora y es que han invertido ingentes cantidades de dinero para ello. 

Aunque su especialidad son los denominados SUV, su primera creación se llama ORA R1 y es un utilitario que roza los 3,50 metros de largo y alcanza los 1,66 y 1,56 metros de ancho y alto, respectivamente así que no es que te lo parezca, es que estás ante un coche calcado a un Smart ForFour en lo que a dimensiones se refiere.

Desde luego, tanto las formas generales de su carrocería como el diseño de su trasera también recuerdan poderosamente al utilitario alemán, aunque la crítica en Asia haya comenzado por asemejarlo más a los Honda Urban y Renault Kwid, ambos inéditos en nuestro mercado. 

No importa, basta con dar un vistazo al interior para despejar cualquier duda y es que este urbano de cuatro plazas presenta un aspecto tecnológico y minimalista que no puede ser más similar al de los Smart. en su consola central flotante se ubica el selector del cambio, por encima de éste encontramos tres tomas de ventilación y siguiendo la línea vertical nos topamos con una gran pantalla centra táctil, a juego con las del cuadro de mandos que pese a tener un diseño esférico, también es digital.

A nivel mecánico, este modelo en su variante básica cuenta con una batería de 33 kWh capaz de garantizar hasta 240 kilómetros de autonomía reales –310 en ciclo NEDC– pues alimenta un motor con 47 caballos de potencia y con una velocidad limitada a 100 km/h, unas prestaciones sensiblemente inferiores a las del citado ForFour, eso sí.

Entonces, te estarás preguntando: “¿quién va a preferir la copia al original?” Pues deja que te digamos que este eléctrico chino, equipado de serie con control de estabilidad, seis airbags y un sistema automático de frenada en ciudad tendrá un precio de entre 7.600 y 9.900 euros en Europa, dependiendo del nivel de acabado y de la capacidad de la batería que elijamos. Parece que se avecinan tiempos complicados para los clásicos urbanitas de nuestro continente.