• Conducimos el Opel Mokka 2021: El primero de una nueva saga
  • Los Opel Corsa-e y Mokka-e mejoran su autonomía
  • La segunda generación del Mokka ofrece un enfoque más urbano, con un nuevo lenguaje de diseño y unas dimensiones compactas
  • Está disponible desde su lanzamiento con una versión 100% eléctrica

El Opel Mokka llegó al mercado en 2012 con la clara idea de plantar cara al SUV compacto por excelencia, el Nissan Qashqai, y vaya si lo hizo. Su nombre inicial, Mokka, pasó a transformarse en Mokka X tras la renovación que sufrió en 2016. Sin embargo, tras la compra de Opel por parte de PSA en 2017, los franceses decidieron cesar su producción y acabar con la herencia de General Motors. Ahora, el compacto SUV de Opel regresa como un producto propio, completamente nuevo y con un enfoque ligeramente distinto, en forma de un crossover con un estilo muy urbano y deportivo con un diseño con mucha personalidad, un interior más tecnológico y una completa oferta mecánica que también se estrena dentro de la movilidad eléctrica.

Características generales del Opel Mokka 2021

Y es que dentro de la nueva gama del Mokka hay versiones gasolina, diésel, híbridas y una variante 100% eléctrica que es una de las apuestas más importantes por parte de Opel y es que no en vano, fue la que se mostró al público en primer lugar.

La segunda generación de este modelo presenta una distancia entre ejes ligeramente más larga (+2 mm) que la anterior, pero su carrocería es muy diferente. El nuevo Mokka es 12,5 cm más corto que el anterior, para favorecer una utilización eminentemente urbana. Al tiempo, su habitáculo ofrece cinco plazas y un maletero de hasta 350 litros.

Opel Mokka - fotos
opel mokka 2020

Basado en una nueva versión de la plataforma multi-energía de Stellantis, la denominada CMP (Common Modular Platform), este Mokka 2021 mide 4,15 metros de largo por 1,79 de ancho y 1,53 de alto. Su distancia de ejes es de 2,55 metros y la carrocería presenta un coeficiente aerodinámico de 0,32 CX. El peso declarado en orden de marcha de su variante de gasolina más básica –con motor 1.2 de 100 caballos–, es de 1.270 kilos y la marca asegura que ha ahorrado hasta 120 kg en comparación con la generación anterior, y mejorando la rigidez, al mismo tiempo.

    La marca introduce un acabado de corte deportivo GSi Line, con elementos estéticos específicos

    Cambios de diseño

    Desde el punto de vista estético, el nuevo Mokka es también el primer modelo que muestra el frontal que la marca denomina Opel Vizor, que se extiende por toda la parte delantera del vehículo por debajo del capó. Se basa en un módulo que enmarca horizontalmente enseñas de la marca, como el led IntelliLux de última generación, y la típica firma de ala de las luces de conducción diurna.

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    Opel

    Esta filosofía continúa en el interior, donde el ancla es el Pure Panel, que repite la intención de diseño del Opel Vizor. Dos pantallas anchas de hasta 10 y 12 pulgadas de tamaño dan la bienvenida a los ocupantes; la pantalla central se inclina claramente al conductor y los respiraderos se empujan al fondo para mejorar una experiencia visual. Sin embargo, para permitir un uso intuitivo y sin distracciones, los diseñadores de Opel han optado por mantener los botones de control para las funciones esenciales con el fin de evitar que se complique el manejo con submenús.

    El Pure Panel proporciona las últimas tecnologías y la información más importante para el conductor, mientras que todos los estímulos visuales que distraen están ausentes. El diseño de la consola central también se ha estilizado. Gracias al freno de estacionamiento eléctrico, así como a la nueva palanca de cambios también eléctrica, ningún elemento sobresale.

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    Opel

    Un completo equipamiento tecnológico

    El Mokka también destaca por un completo arsenal tecnológico al servicio de la seguridad en la conducción. Así se incluyen sistemas como el Control de Crucero Adaptativo (ACC), que con la función stop and go permite una alta dosis de conducción automatizada, dado que el Opel Mokka-e puede ajustar automáticamente la conducción en función de las circunstancias del tráfico. Además, el Asistente de Mantenimiento de Carril mantiene de forma automática el coche en el centro de un carril.

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    Opel

    Por su parte el sistema de iluminación también ofrece tecnología punta gracias al sistema IntelliLux LED adaptable y por lo tanto libre de deslumbramiento, con 14 elementos. Todas las variantes del modelo Mokka vienen de serie con lámparas led en la parte delantera y trasera, freno de estacionamiento eléctrico, así como reconocimiento de señales de tráfico. De serie el Opel Mokka incluye el freno de aparcamiento eléctrico y el reconocimiento de señales de tráfico, pero de serie también podemos encontrar dependiendo del acabado elegido una cámara panorámica de visión trasera de 180 grados,

    Opel ofrece ocho años de garantía para la batería del Mokka-e

    Ficha técnica del Opel Mokka 2021

    • Longitud: 4,15 metros
    • Anchura: 1,79 metros
    • Altura: 1,53 metros
    • Distancia entre ejes: 2,55 metros
    • Peso: desde 1.270 kg
    • Maletero: 350 / 1.105 litros
    • Motores: Diésel 1.5 110 CV, Gasolina 1.2 Turbo 100 CV y 130 CV y eléctrico Mokka-e con un motor eléctrico 136 CV
    • Cambio: Manual de 6 velocidades, automática AT8 por convertidor de par de 8 velocidades y automática de 1 velocidad (Mokka-e)
    • Precios: Desde 23.539 euros

    Especificaciones técnicas del Opel Mokka 2021

    A nivel mecánico la gran novedad es la nueva versión eléctrica Opel Mokka-e, que cuenta con un motor eléctrico que entrega 136 CV y 260 Nm de par. El conductor puede elegir entre tres modos de conducción –Normal, Eco y Sport– en función de sus preferencias. La velocidad máxima está limitada a 150 km/h para preservar la energía almacenada en la batería de 50 kWh y la autonomía. Un sistema de carga rápida de 100 kW DC permite cargar el 80% de la batería en solo 30 minutos es un equipo estándar.

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    Opel

    El Opel Mokka-e tiene un rango puramente eléctrico de hasta 322 kilómetros según WLTP en modo Normal, mientras que el Eco apoya al conductor para lograr el máximo alcance posible. Permite todas las opciones de carga, desde una sola fase hasta tres a 11 kW. También ofrece una garantía de ocho años para la batería.

    En cuanto a la gama de propulsores de combustión cabe destacar que son tres las opciones disponibles, dos en gasolina y una en diésel. Si empezamos por las primeras tenemos que el único protagonista es un propulsor turboalimentado de tres cilindros y 1.2 litros, ofertado en 100 y 130 caballos de potencia, con 205 y 230 Nm respectivamente. El nivel de entrada se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades mientras que el más potente puede ir acoplado a una transmisión automática de ocho relaciones.

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    Opel

    En cuanto al diésel, el protagonista es un bloque turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros de cilindrada. Desarrolla 110 caballos de potencia y un par máximo de 250 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas.

    Gama y precios del Opel Mokka 2021

    Desde marzo de 2021, el nuevo Opel Mokka está disponible con los acabados Edition, GS Line, Bussiness Elegance y Ultimate que se presentan con los siguientes precios para España:

    • Mokka 1.2 T (100 CV) Edition: 23.539 euros
    • Mokka 1.2 T (100 CV) Business Elegance: 26.657 euros
    • Mokka 1.2 T (130 CV) GS Line: 27.073 euros
    • Mokka 1.2 T (130 CV) Business Elegance: 28.112 euros
    • Mokka 1.2 T (130 CV) Business Elegance Auto: 28.250 euros
    • Mokka 1.2 T (130 CV) GS Line Auto: 28.943 euros
    • Mokka 1.2 T (130 CV) Ultimate: 30.150 euros
    • Mokka 1.2 T (130 CV) Ultimate Auto: 31.950 euros
    • Mokka 1.5 D (110 CV) Edition: 24.150 euros
    • Mokka 1.5 D (110 CV) GS Line: 26.150 euros
    • Mokka 1.5 D (110 CV) Business Elegance: 26.550 euros
    • Mokka 1.5 D (110 CV) Ultimate: 30.250 euros
    • Mokka-e (136 CV) Edition: 35.900 euros
    • Mokka-e (136 CV) GS Line: 36.900 euros
    • Mokka-e (136 CV) Business Elegance: 37.900 euros
    • Mokka-e (136 CV) Ultimate: 42.100 euros