El primer SUV de Opel tras el gigantón Antara, es justamente todo lo contrario, uno de los más compactos del mercado. El Opel Mokka mide solamente 4,28 metros de largo, lo que le sitúa en un tamaño intermedio entre los Nissan Juke y Qashqai, los coches más populares de esta clase. Frente a los Ford Kuga, Volkswagen Tiguan o Mitsubishi ASX, es bastante más pequeño. Sin embargo, si lo comparamos con modelos como el Fiat Sedici, el Suzuki SX4 o el propio Juke, resulta más voluminoso.

Desde el momento del lanzamiento, estará disponible con los motores 1.6 de 115 caballos y 1.4 Turbo de 140, ambos de gasolina, mientras que en Diesel podemos optar por el 1.7 CDTI de 130 caballos. Todos ellos pueden llevar un cambio manual de seis velocidades, así como el sistema Start/Stop. El Diesel, en cambio, también se ofertará con una caja de cambios automática de seis marchas.

Opel anuncia que su capacidad de carga máxima es de 1.372 litros, así como que el habitáculo dispone de 19 huecos útiles para dejar objetos.

El Opel Mokka, montará de serie llantas de 17 pulgadas con posibilidad de incorporar las de 18 opcionalmente. Entre los sistemas de equipamiento disponibles, destacan algunos como la cámara frontal 'Opel Eye', la iluminación adaptativa 'AFL+' -incluye faros bi-xenón-, avisador de cambio de carril involuntario , reconocimiento de señales e incluso una cámara de visión trasera y el sistema 'FlexFix' para transportar bicicletas.

Motor vehicle, Automotive design, Natural environment, Vehicle, Grille, Car, Landscape, Sand, Fender, Bumper,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.