Un nuevo Opel Meriva se pone a punto en el viejo circuito de Nürburgring-Nordschleife y es que la casa alemana se ha tomado muy serio el desarrollo de este modelo. En Rüsselsheim quieren darle un enfoque bien distinto a un modelo que en la generación presente mostró su cara más familiar con una longitud que alcanzó los 4,30 metros, un espacioso interior de cinco plazas y unas puertas laterales de apertura antagónica, pensadas para acceder con mayor facilidad a la zona trasera.

Ahora, este Meriva 2018 será bien distinto pues además de contar con cinco puertas convencionales, presumirá de una estética campera, una suspensión elevada y una gama de motores con opciones más potentes. Estamos por tanto ante un crossover muy compacto, al estilo de los Peugeot 2008, Renault Captur o Mazda CX-3, que rondará los 4,20 metros pero que mantendrá las cinco plazas y un maletero capaz, ofreciendo también un puesto de conducción elevado y un mejor acceso a las plazas delanteras.

No menos relevante que este cambio de formato es su planteamiento mecánico, pues este Opel Meriva compartirá plataforma mecánica con el Peugeot 3008, también en fase de desarrollo actualmente. Ambos serán el resultado de una alianza entre PSA y General Motors de modo que tanto su bastidor como la mayoría de los grupos propulsores serán compartidos. Se espera que este Meriva pueda montar los motores tricilíndricos PureTech de 1.2 litros con 110 y 130 caballos, mientras que los Diesel serán los Diesel sí serán los 1.6 CDTI con 110, 136 y 160 caballos que incorpora ya el Astra. En la mayoría de los casos, estos motores podrán ir asociados a cambios manuales o automáticos de seis marchas e incluso nos encontraremos con alguna versión 4x4.

Si todo marcha sobre lo previsto, veremos este Opel Meriva 2018 a mediados del próximo año aunque no estará disponible en los principales mercados hasta la segunda mitad con un precio base que rondará los 20.000 euros.

Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Transport, Car, Headlamp, Vehicle registration plate, Technology, Automotive lighting, Automotive exterior,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.