Derivado del Opel Insignia Sports Tourer, el nuevo Insignia Country Tourer cubrirá la demanda de las familias que busquen un automóvil con un diseño deportivo, práctico y con espacio para cuatro y cinco personas y dotes de excursionista. Y es que la tracción integral de serie y una suspensión elevada 20 milímetros respecto a la ranchera otorgan un plus que le permiten rodar por pistas en buen estado. Además, para remarcar este lado más off road, en Opel han decidido dejar sin pintar una serie de plásticos protectores como los bajos o los pasos de rueda.

El sistema 4x4 empleado se conecta de forma automática a través de un embrague tipo Haldex. En condiciones normales de adherencia, el Insignia Country Tourer funciona como un tracción delantera mientras que si se detectan pérdidas de motricidad es capaz de enviar hasta el 100% del par a las ruedas posteriores. En este eje, además, se ha optado por instalar un diferencial autoblocante electrónico.

A la venta a mediados de julio–el precio aún no se ha hecho oficial–, estará disponible únicamente con dos motores, ambos turbodiésel: el 2.0 CTDI de 163 caballos y el nuevo biturbo 2.0 de 195 caballos. El primero de ellos se comercializa con un cambio manual de seis relaciones mientras que el segundo viene de serie con uno automático de idéntico número de relaciones.

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