Aunque debutará en el próximo Brussels Motor Show que se celebrará desde el 10 al 19 de enero Opel presenta un adelanto de la nueva generación del Insignia, uno de los modelos más populares de la marca dado que han salido de la línea de montaje de Rüsselsheim, en Alemania, casi 1,2 millones de unidades desde la llegada al mercado de la primera generación en el año 2009.

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A los sensibles cambios estéticos que se aprecian en las imágenes oficiales se añade un equipamiento tecnológico de primer nivel entre el que destacan unos faros con tecnología led de última generación basada en el sistema IntelliLux desarrollado por la propia marca y que ahora cuenta con 84 leds por faro. Esto permite que el sistema reaccione más rápido, sea más preciso y mejore sus prestaciones en conducción nocturna.

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Otras novedades son, tanto para la versión Grand Sport como Sports Tourer (familiar) contar con una cámara de visión trasera digital que ofrece un sistema de visión lateral más completo, muy útil para las maniobras y que mejora la seguridad. A este dispositivo se añaden otros como la alerta por colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones y una pantalla frontal.

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Los ocupantes del Insignia están siempre conectados gracias al sistema de infoentretenimiento que incluye varias pantallas táctiles a color. La lista de opciones en este sentido incluye el sistema de llamada e-Call y carga inalámbrica para smartphones compatibles.

preview for Opel insignia 2019: Mejoras tecnológicas

Opel también confirma para el Insignia 2019 modificaciones en los motores gasolina y diésel, con la eficiencia en el punto de mira, si bien por el momento no aporta más datos.

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Si está confirmado que el nuevo Opel Insignia estará equipado exclusivamente con sistemas de luz led completos. Desde los faros de alta eficiencia energética hasta el nuevo IntelliLux adaptable Pixel Light, que cuenta con un total de 168 elementos led, en lugar de los 32 anteriores.

El haz principal se ajusta perfectamente en milisegundos gracias a dos unidades de control: una conectada a la cámara frontal y la otra en el faro. El alto número de elementos led que reaccionan continuamente da como resultado una adaptación perfecta del haz de luz. El área iluminada es más grande que antes y el tráfico que se aproxima o precede es "cortado" con mayor precisión.

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El alcance y la dirección de la luz varían según la situación de conducción y el entorno. Las funciones de luz van desde la utilización en curva y el mal tiempo, a la ciudad, las carreteras convencionales y la autopista, así como la luz optimizada para el estacionamiento.

En especial Opel ha mejorado aún más la iluminación en autopista con esta última evolución del IntelliLux. Así, en los giros a la izquierda, el haz de luz llega más a la izquierda, para que el conductor pueda ver más fácilmente las señales de la carretera. Al girar a la derecha en el modo autopista, el haz brilla más a la derecha, con el fin de evitar el deslumbramiento para el tráfico que se aproxima.

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La potencia del nuevo sistema IntelliLux Pixel Light se ha incrementado significativamente. Los 84 elementos led están dispuestos en tres filas en cada faro ultradelgado, junto con el módulo de luz curva y el llamado haz de inmersión, así como la característica lámpara de luz diurna debajo.

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El sistema utiliza sensores de radar para detectar objetos desde un margen de 90 grados a la izquierda y a la derecha y detrás a distancias de hasta 20 metros. Otros sistemas de asistencia son la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, asistencia de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego lateral, control de crucero adaptativo con frenada de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, asistencia avanzada al aparcamiento, pantalla frontal que permite al conductor no despistar la vista de la carretera.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.