Llegará al mercado en otoño, para completar la saga X, nueva denominación para los SUV y crossover de Opel y que hasta ahora está formada por el Crossland X –4,21 metros– y con el Mokka X -4,28 metros–. Por lo tanto el Grandland X se sitúa un escalón por encima por tamaño para rivalizar con modelos como el Peugeot 3008 –con el que imparte plataforma– o el Kia Sportage. Asimismo, la capacidad de carga del Grandland X es superior gracias a un maletero de 514 litros hasta un máximo de 1.652 si abatimos los asientos traseros.

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Desde el punto de vista estético se incluyen algunos detalles habituales en los SUV como diferentes protecciones de la carrocería, pasos de rueda ensanchados, tubos de escape integrados, etc.

Entre las características más destacadas del Grandland X, Opel señala un equipamiento tecnológico con mutitud de sistemas de ayuda a la conducción que incluyen desde un avisador de Alerta a la Somnolencia, hasta una cámara de visión de 360 grados o unos faros delanteros adaptativos. Este equipamiento tecnológico se complementa con otro más enfocado al confort como por ejemplo un volante calefactable o la apertura del portón del maletero automática.

El Grandland X rivaliza con modelos como el Peugeot 3008 –con el que imparte plataforma– o el Kia Sportage.

Desde el punto de vista dinámico, el Grandland X puede incluir el sistema de tracción Grip Control que proporciona una motricidad superior en determinadas circunstancias, ya que el mecanismo es capaz de adaptar el par de las ruedas delanteras según las condiciones de adherencia. Además, el conductor tiene la posibilidad de elegir entre cinco modos de conducción, si bien hay que tener presente que el Grip Control no es un sistema de tracción total, algo que está practicante destacartado para el Grandland X, dado que la plataforma utilizada está pensada para vehículos con tracción delantera.

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En cuanto a la gama de motores Opel no ha confirmado ninguna mecánica si bien será muy parecida a la utilizada en el 3008, que está formada por seis opciones, dos de gasolina y cuatro Diesel con un rango de potencias desde los 130 hasta los 180 caballos.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.