El nuevo Opel Crossland X viene a sustituir al Meriva y es el segundo modelo de la saga X, tras el Mokka X. Mide 4,21 metros de largo, por lo que es 16 centímetros más corto que el Astra, pero 10 centímetros más alto, ya que una de las principales características del Opel Crossland X es la posición elevada al volante. Por dimensiones podría competir con el Renaul Captur–4,22 metros–, Nissan Juke–4,13– o Skoda Yeti–4,22–.

Desde el punto de vista estético, el Opel Crossland X hereda rasgos tanto del Adam como del Mokka, con el que además Opel ha conseguido un gran éxito. En el frontal destaca la nueva parrilla mientras que en la trasera un protector para los bajos da el toque 'aventurero' eso sí de asfalto, ya que están prácticamente descartadas las versiones con tracción integral.

Uno de los principales argumentos de este nuevo SUV es el equipamiento tecnológico que al igual que ocurre con otros modelos de la gama Opel incluye sistemas como la iluminación adaptativa AFL con tecnología LED, Head up Display, cámara panorámica de visión trasera de 180 grados, asistente avanzado de aparcamiento y otros sistemas como el de mantenimiento de carril o de reconocimiento de señales de tráfico. También está disponible el sistema Opel OnStar comandado desde una pantalla táctil de hasta 8 pulgadas que puede incluir los sistemas multimedia IntelliLink R4.0 e IntelliLink Navi 5.0 compatibles con Apple CarPlay y Android, todo ello integrado en la consola central. Ademas, los smartphones compatibles se pueden cargar de forma inalámbrica mediante la carga inductiva. También se incluye acceso internet vía wifi.

Las plazas traseras –con respaldo plegable 60/40– cuentan con un sistema de regulación longitudinal con un rango de 150 milímetros que permite a los ocupantes ganar espacio para las piernas o bien para el maletero.

En el interior del Crossland X se incluyen nuevos asientos ergonómicos certificados por la asociación alemana de protección de la espalda AGR y que ya vimos por ejemplo en el Insignia y un maletero de 410 litros. Además, las plazas traseras –con respaldo plegable 60/40– cuentan con un sistema de regulación longitudinal con un rango de 150 milímetros que permite a los ocupantes ganar espacio para las piernas o bien para el maletero que incrementa así su capacidad hasta los 520 litros. Además si plegamos totalmente los asientos posteriores contamos con un volumen de hasta 1.255 litros.

En cuanto a la gama de motores Opel no ha dado a conocer cuáles estarán disponibles aunque previsiblemente en gasolina contaremos con las versiones 1.4 turbo de 120 y 140 caballos, mientras que en Diesel estarán disponibles los 1.6 CDTI de 110 y 136 caballos. Asimismo, en algunos mercados –desconocemos si el español– estaría disponible una versión con GLP. Lo que prácticamente está descartado son versiones con tracción integral. Con este nuevo Opel Crossland X previsiblemente el Meriva dejaría de estar disponible. Se fabricará en Figueruelas, Zaragoza y llegará a nuestro mercado en verano.

youtubeView full post on Youtube

opel crossland

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.