Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

El Opel Corsa 2019 ya se asoma

La nueva generación del utilitario alemán, la primera bajo el paraguas de PSA prepara su llegada compartiendo buena parte de su ADN con el Peugeot 208 y con una versión eléctrica bajo el brazo. Lo veremos en el próximo Salón de Frankfurt.

Opel-corsa-port

Parece que este 2019 será un año muy importante para los utilitarios. Con el nuevo Renault Clio y el Peugeot 208 ya desvelados pronto será el turno y del nuevo “primo” de este último, el Opel Corsa. Opel ya no había mostrado la primera imagen a modo de anticipo y a la espera de su aparición en el Salón de Frankfurt 2019 estas fotos con el coche aún camuflado nos dejan ver los rasgos de la sexta generación de un modelo que, ahora bajo el paraguas de PSA, compartirá buena parte de su ADN y tecnología con el 208.

Será el primer Corsa de la era PSA y llegará con una esperada versión eléctrica que aterrizará en 2020

Con este ejemplar cazado en nuestro sur de Europa es evidente que el futuro Corsa compartirá varias cosas en común con un Peugeot 208 que ya ha sido desvelado y no solo su plataforma CMP. Al igual que el pequeño león francés, en el nuevo Corsa se aprecia una carrocería que vuelve a una silueta de dos volúmenes claros, con un pronunciado morro y una suave curva que va del parabrisas a una zaga en la que destaca un spoiler trasero y un portón trasero anguloso y deportivo.

En el primer teaser que desveló Opel, el Corsa 2019 nos deja ver sus nuevos faros Matrix, luces inteligentes de alta gama que hasta ahora solo podíamos ver en modelos premium y segmentos superiores, aunque nos nos extrañaría nada ver esta opción solo en las versiones más caras de la nueva gama Corsa.

Es posible que esta nueva plataforma también traiga los conocidos motores gasolina de Peugeot PureTech de 75, 100 y 130 CV de potencia, mientras que para los que busquen un diésel podrán optar por el BlueHDi 100. Motores que podrán estar asociados a cambios manuales de cinco y seis velocidades o al automático EAT8 dependiendo de la versión.

Sin embargo quizás la novedad más importante sea la llegada de una esperada versión eléctrica que compartirá base con el DS 3 Crossback y el Peugeot e-208 y que contaría con 136 CV y 260 Nm de par máximo y una batería de 50 kW que harían posible una autonomía de 300 km.

El nuevo Opel Corsa llegaría en los concesionarios europeos en 2020, aunque lo veremos, ya sin camuflaje, en el Salón de Frankfurt 2019.