Jugar en casa supone una ocasión que conviene aprovechar. Opel lo pone en práctica desde hace décadas cada vez que asiste al Salón de Frankfurt -su sede, en Rüsselsheim am Main, está a menos de treinta kilómetros- y presentar toda una nueva generación del Astra constituye el momento idóneo para valerse de su experiencia. Ante este contexto, la marca alemana ha comunicado que, además de la carrocería de cinco puertas, revelará el familiar Sports Tourer.

La versión más versátil del Astra K, cuyos pedidos se aceptarán desde octubre, plasma de nuevo el lenguaje de diseño a la prolongación del vehículo por detrás del pilar C, ahora dividido en dos partes. Comparada con la carrocería ya conocida, la zaga de esta choca menos a la vista, si bien conserva señas particulares como los contornos oscurecidos de la parte del portón que bordea la luna trasera o la franja cromada que discurre en zig-zag antes de fundirse con dichos bordes. La abultada línea de estilo lateral, más larga en el Sports Tourer, y los pilotos alargados más voluminosos rematan la imagen externa.

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Aunque el coche sea completamente nuevo, las dimensiones de la carrocería han variado poco frente a las del Astra J. El Sports Tourer 2016 mide 4.702 milímetros de longitud, 1.871 milímetros de anchura y 1.499 de altura; es decir, es 4 milímetros más largo, 57 milímetros más ancho y 36 milímetros más bajo que el modelo previo. El interior, en cambio, se ha ampliado significativamente y tanto pasajeros como equipaje obtienen espacios más holgados.

Opel señala que la persona que conduzca disfrutará de 26 milímetros adicionales para la cabeza y los ocupantes de las plazas traseras tendrán 28 milímetros más para las piernas. Sobre el aumento del volumen del maletero, la marca únicamente ha difundido el dato correspondiente a cuando se abaten los asientos de la segunda fila: 1.630 litros, mientras que el Astra J contaba con 1.550 litros.

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Por primera vez en un Opel, el sistema de apertura y arranque sin llave adquiere una nueva función que permite accionar el portón trasero moviendo el pie por debajo del parachoques. El mecanismo sigue pudiendo activarse a través de botones en el puesto de conducción y el maletero o el de la llave del coche.

Una vez dentro, la casa alemana ofrece en opción un paquete de accesorios para organizar mejor los bultos como anclajes, raíles y redes de retención. Otro elemento no incluido de serie es el plegado de configuración 40:20:40 de los respaldos de los asientos posteriores.

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Al igual que la carrocería de cinco puertas, la nueva plataforma sobre la que se asienta el Astra K ha afectado positivamente a su peso, que se rebaja 130 kilogramos con respecto al Astra J. Compartirá las novedades tecnológicas -sistema de iluminación IntelliLux LED, sistema multimedia compatible con Android Auto y CarPlay o servicios OnStar por satélite, entre otros- y los motores con la otra variante, incluido un Ecotec de gasolina de 1,6 litros turboalimentado que se estrenará en Frankfurt y que con 200 caballos representará la alternativa más potente de la gama.

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