La sorpresa de Opel para el Salón de Ginebra se llama Astra OPC Extreme y antes de poder contemplarlo en el estand de la marca, durante los próximos días 6 y 16 de marzo, os ofrecemos sus datos principales. Este súper GTI está basado en el bólido de carreras Astra OPC Cup y la marca planea lanzarlo al mercado en una serie limitada de lo más picante.

El Opel Astra OPC Extreme se posicionará así como el digno sucesor del OPC X-treme de color rojo que la marca produjo como un ejemplar único en el año 2002. Esta variante, basada en el coche de carreras, ha sido puesta a punto por el Performance Center de Opel y cuenta con el mismo motor 2.0 Turbo pero elevado a 300 caballos. Además, su relación peso/potencia es notablemente mejor, gracias a que su carrocería integra diversos elementos en fibra de carbono como el capó, el kit aerodinámico, las llantas y el techo. Sólo en este último, se logra una rebaja importante, de 9,8 a 2,6 kilos, que es lo que pesa el techo de carbono de este OPC Extreme.

A los 20 caballos extra del motor, hay que añadir el efecto de un autoblocante mecánico que ayuda al tren delantero a digerir mejor la potencia.

En el interior, nos encontramos con unos auténticos baquets de competición firmados por Recaro y provistos de arneses de seguridad de seis puntos, así como de barras anti-vuelco. A cambio, las plazas traseras han desaparecido para rebajar el peso.

Por supuesto, los aficionados más racing disfrutarán también de una suspensión rebajada en altura y de mayor rigidez, así como de un equipo de frenos con discos sobredimensionados, unos neumáticos especiales 245/35 R19 firmados por Hankook y un kit aerodinámico completo, con alerón trasero y difusor de aire incluido.

El Astra OPC Cup sobre el que ha sido desarrollado este Extreme, ha competido en el Campeonato de Resistencia de Nürburgring (VLN). En los próximos meses sabremos si Opel se decide a comercializar este misil y a qué precio.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.