A finales de este año o a principios del que viene, este Opel Astra OPC 2018 estará listo para volver a medirse con los gallos de su categoría, modelos como el Seat León Cupra o el Volkswagen Golf GTI que no han dejado de evolucionar en su ausencia, pero también hará lo propio con otros que están al caer como el Renault Mégane RS de nueva factura.

Aunque la casa alemana de General Motors guarda todavía con gran recelo la información relativa a este Astra OPC, gracias a nuestros espías podemos recrearlo con todo lujo de detalles. Este modelo será el primero de una nueva generación de deportivos Opel, todos ellos rediseñados para distinguirse del resto de variantes al primer vistazo. En este sentido, las afiladas líneas del último Astra beneficiarán a un modelo que incorporará parachoques más abultados, un faldón delantero igualmente prominente y una parrilla específica, con nuevos elementos cromados.

En la vista lateral, llamarán la atención sus enormes llantas, de hasta 20 pulgadas de diámetro y que tendrán un diseño exclusivo, lo mismo que el alerón posterior o los retrovisores, rematados en negro. Por supuesto, el característico color azul de esta saga seguirá presente en la carrocería pero también en algunos detalles del interior como la tapicería, los asientos, el volante o el pomo del cambio.

En el apartado técnico, se espera que este OPC sea bastante más ligero que su antecesor, concretamente entre 150 y 200 kilos y todo pese a incorporar una carrocería de cinco puertas. La clave la encontraremos en su chasis, con diferentes refuerzos de aleación ligera y con una suspensión adaptativa más rígida, así como en un propulsor que promete ser más compacto que nunca. Todo apunta a que se tratará de un 1.6 o un 1.8 Ecotec que rondará los 230 caballos de potencia y que además de brindar unas prestaciones sobresalientes al compacto alemán, también le servirá para reducir notablemente su consumo. En este último apartado, también le favorecerá una nueva transmisión automática opcional, que se encargará de transmitir la tracción al eje delantero de forma más eficiente.

Esperamos noticias de este Astra OPC 2018 en cualquiera de las dos grandes citas europeas del año, si bien todo apunta a que no lo veremos hasta el Salón de Frankfurt, que se celebra del 14 al 24 de septiembre.

Opel Grandland X: Escalón superior

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.