La marca alemana mejora el atractivo de su Astra diesel más potente con la introducción entre otros componentes del sistema Start/Stop, que permite reducir el consumo en ciudad al apagar automáticamente el motor cuando se encuentra parado al ralentí, por ejemplo en un semáforo o en atascos. Este sistema se ofrece a partir de ahora en las versiones con cambio manual de seis velocidades y tanto en carrocería de cinco puertas como el familiar Sports Tourer. La versión de cinco puertas anuncia ahora un consumo homologado de 4,5 litros/100 kilómetros que en el Sports Tourer sube dos décimas.

El paquete EcoFlex incluye además un sistema de combustión denominado CleanTech, que ajusta la inyección de combustible haciendo que el motor funcione de forma más suave y eficiente. Además, incorpora casquillos de baja fricción en los árboles de levas que ofrecen un potencial ahorro de combustible adicional.

Las emisiones del Astra cinco puertas se reducen de 129 a 119 gramos / kilómetro, justo lo necesario para estar exento de pago de impuesto de circulación en España. Una mejora que no se traslada a la tarifa de venta, que no varía gracias a la eliminación de este impuesto, pero se justifica por la reducción de consumos y la novedad tecnológica. En el caso del familiar Sports Tourer los precios aumentan 350 euros porque no se beneficia de ventajas en el tramo impositivo ya que sus emisiones descienden de 134 a 124 gramos / kilómetro (el límite para la exención es 119 gr/km).

Opel trabaja para que en el verano de 2012 un total de 38 versiones de su catálogo, incluyendo todos los Astra con cambio manual, incorporen de serie el sistema Start/Stop.

Descubrimos el Opel Astra Sports Tourer