En una época en la que las ventas de coches nuevos no hacen más que bajar, Opel quiere diversificar su línea de producto para llegar a nuevos mercados. Una de las grandes apuestas es el Adam, un vehículo del segmento A que quiere arrebatarles parte del pastel de ventas a modelos como el Fiat 500 o el Mini.

Para ello sigue la fórmula ya vista en estos y otros urbanos: una imagen moderna y actual, amplias posibilidades de personalización y tecnología heredada de segmentos superiores.

Hace unos meses te lo presentábamos en fase de pruebas y desde hoy ya es toda una realidad. El Opel Adam, que será fabricado en exclusiva en Alemania, nos presenta un ‘envoltorio’ moderno que pretende ser uno de los argumentos principales. Cuenta con detalles cuidados como el techo flotante, grupos ópticos delanteros y traseros LED, molduras cromados, llantas de nuevo diseño de hasta 18 pulgadas o decoraciones bitono. Todo ello en sólo 3,7 metros de longitud que lo hacen ágil en ciudad y fácil de aparcar.

El Opel Adam se ofrecerá en tres acabados individualizados para adaptarse mejor al futuro cliente. La terminación JAM irá a la moda y lleno de color, el GLAM ofrecer más lujo y elegancia y la SLAM es más deportivo. El catalogo de opciones promete ser amplio, con una amplia gama de colores para carrocería y tres para el techo, decoraciones interiores, tapicerías o kit estéticos para no poder configurar una unidad única de acuerdo a tus gustos.

Se ofrecerá inicialmente con motores gasolina 1.2 y 1.4 entre 70 y 100 caballos. Más adelante llegará un tricilíndrico

Desde su lanzamiento el Adam contará con una gama de dos motores gasolina de baja cilindrada y que cuentan con tecnología Start Stop y otras soluciones del paquete ecoFLEX para disminuir el consumo. Así podremos elegirlo con el 1.2 de 70 caballos o con un 1.4 de 87 o 100 caballos, todos ellos asociados a un cambio manual de cinco velocidades. Más adelante llegará un motor tricilíndrico–en versión atmosférica y turbo- heredado del Corsa y una nueva caja manual de seis velocidades.

En el interior, Opel apuesta por una terminación cuidada para los cuatros ocupantes del Adam y con una buena habitabilidad, aunque sólo para cuatro ocupantes. El volante es de nueva factura y en el salpicadero encontramos molduras en el color de la carrocería y en negro brillante. También es protagonista el equipo multimedia con una pantalla de 7 pulgadas con conexión para móviles Android o Apple, MP3 y Bluetooth. Además podemos incluir opciones propias de segmentos superiores como el sistema de ángulo muerto, asistente de aparcamiento o volante calefactado.

A nivel de chasis, se ha recurrido a una suspensión estilo McPherson en el eje delantero y a un eje de torsión trasero. Los que monten llantas de 17 y 18 pulgadas equiparán además una suspensión deportiva y una dirección más precisa. Además y para todas las versiones cuenta con una función City que incrementa la asistencia para aparcar más fácilmente. La dotación de seguridad incluye airbag frontales, laterales y de cortina, ESP con función de asistente en pendientes.

El Opel Adam será oficialmente presentado en el Salón de Paris en septiembre de este año y llegará a los concesionarios a principios de 2013.

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