Después del lanzamiento del nuevo Aston Martin DB11, la firma británica tiene entre ceja y ceja diseñar un superdeportivo capaz de competir en igualdad de condiciones contra los mismísimos Ferrari 488 y Lamborghini Huracán, o con sus respectivos sucesores si este fuera el caso.

Primero tuvimos la confirmación a los compañeros de AutoExpress por el jefe de la marca, Andy Palmer: “Tendremos un nuevo coche cada año, durante los próximos siete años. Empezará con nuestros modelos GT: DB11, Vantage y el Vanquish. En 2019, tendremos el DBX; y después, el competidor del Ferrari 488; más tarde, el Lagonda. Cada coche tendrá una vida de siete años, por tanto, en 2023 tendremos el DB12”.

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Y en los últimos días hemos encontrado otras declaraciones, esta vez a los compañeros de Motorsport, en las que hace referencia al futuro deportivo con motivo de la más que segura llegada como motorista para el 2021 a la Fórmula 1, lo que les servirá como experiencia para adaptar dichos conocimientos a la calle. Según el propio Palmer:" Estamos sembrando los frutos para cuando traigamos un coche de motor central que compita con el Ferrari 488, algo parecido al concepto del Valkyrie. Se trata de crear una credibilidad para cuando estemos enfrentándonos de tú a tú con Ferrari, Lamborghini y McLaren en la carretera."

Este nuevo modelo contaría con un motor en disposición central, aunque todavía no está confirmada esta posibilidad. Sin embargo, haría mucho más fácil conseguir un reparto de pesos 50:50. Además, los últimos rumores apuntan a que este sería un V6 twin-turbo que superaría con facilidad la barrera de los 500 caballos.

Se posicionaría entre los actuales modelos deportivos de la marca y el espectacular Valkyrie, adoptando algunas piezas del proximo Aston Martin DB12.

El nuevo Aston Martin se beneficiará del ADN del hiperdeportivo Valkyrie

Recordemos que el Valkyrie será una unidad limitada a 150 unidades, fruto de la colaboración entre Aston Martin y Red Bull. Contará con un propulsor V12 firmado por Cosworth de 6.5 litros atmosférico en disposición central y una potencia aproximada de 1.000 caballos.

El nuevo Aston Martin se espera para el año 2020. Mientras tanto, seguiremos de cerca los avances de este futuro modelo.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta