Responde al nombre de Novitec Torado N-Largo y es uno de los Lamborghini Huracán más 'gordos' que hemos visto hasta la fecha. Lo es, además, en todos los sentidos pues su carrocería ensancha nada menos que 12 centímetros gracias a los numerosos componentes de fibra de carbono que el especialista alemán ha añadido al deportivo italiano.

Saltan a la vista su imponente alerón posterior, el splitter delantero o los faldones, pero también cuenta con un capó más ligero, paragolpes abultados y un difusor de aire inédito, es decir, todo lo necesario para ensalzar su estética racing al máximo nivel. El conjunto lo rematan unas llantas de cinco radios dobles realizadas en color negro que tienen una particularidad, son de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21'' en el posterior. Sobre las mismas se calzan unos neumáticos de altas prestaciones, los Pirelli P Zero 245/30 ZR 20 delante y 325/25 ZR 21 detrás.

Pero no os penséis que el kit estético lo es todo, como en toda buena preparación de Novitec que se precie, la mecánica también ha sido retocada. En este caso, el motor V10 de 5.2 litros ha elevado su potencia hasta los 860 caballos y el par máximo hasta los 960 Nm gracias a un sistema de sobrealimentación específico y a un escape derivado de la competición.

Recordemos que todo este potencial se transmite a las cuatro ruedas por lo que podemos esperar unas prestaciones dignas de un hypercar.
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Por último, los ingenieros alemanes también le han metido mano a la suspensión, añadiendo muelles y amortiguadores más rígidos y rebajados 35 milímetros en altura y el equipo de frenos también cuenta con discos de mayor diámetro y pinzas más potentes.

Sólo habrá 25 unidades y todas ellas idénticas, aunque el cliente podrá elegir entre el color azul de las imágenes o una pintura mate que deja ver las numerosas piezas de fibra de carbono en su tono original. De momento su precio no ha sido revelado pero recordemos que el Huracán de serie ya cuesta 230.000 euros.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.