Fue uno de los protagonistas del Tokyo Motor Show celebrado hace unas semanas, acaba de ponerse a la venta y únicamente lo hará en el mercado japonés. Hablamos del Nissan Serena pero no de una versión cualquiera sino una que ha pasado por las manos de NISMO.

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Lo primero que llama la atención del Nissan Serena NISMO es su aspecto exterior dotado de una serie de elementos característicos en todas las versiones firmadas por esta división. En la parte frontal encontramos un paragolpes más agresivo que incluye unas luces LED y cuenta con los típicos acentos en color rojo que se extienden por toda la parte inferior de la carrocería. Otros detalles importantes de esta versión son los retrovisores específicos, la parrilla en color negro con el logotipo NISMO, los cristales tintados, el alerón trasero o el pequeño difusor.

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Si pasamos al interior encontraremos una combinación de alcántara y piel que aporta un toque superior y lujoso al habitáculo. Además, destaca un volante deportivo de tres radios, una pantalla de 7 pulgadas, una palanca de cambios en cuero, acentos en rojo característicos y unos asientos deportivos de manera opcional.

El Nissan Serena NISMO recurre a unas llantas de 17 pulgadas montadas sobre neumáticos Bridgestone Potenza Adrenalin en medidas 205/50 R17.

En el apartado mecánico el principal cambio corresponde a una reprogramación de la ECU con el fin de obtener una respuesta más inmediata de un propulsor de 2.0 litros con 147 caballos y aumentar su sonido a través de un silenciador más deportivo. Además, la dinámica se ha mejorado al instalar nuevos amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras, sin olvidar un control de estabilidad que ahora permite su completa desconexión.

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Otro de los aspectos destacados es la inclusión del sistema ProPILOT de Nissan que permite al coche funcionar de manera semiautónoma en autopistas y autovías. El precio de esta versión parte de los 3.419.280 yenes (25.000 € al cambio).

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Nissan Leaf Nismo: Más chispa para el eléctrico japonés

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta