Nissan es una de las marcas que más y mejor han sabido apostar por los SUV en los últimos años. Sin embargo, el éxito de los Qashqai y Juke no ha tenido tanta continuidad en su todocamino de alta gama, el Murano. Para cambiar esta situación, este modelo siempre más dirigido a mercados como el asiático o el norteamericano, estrenará pronto una nueva generación inspirada en el Nissan Resonance Concept que se expone estos días en Detroit y que sigue la línea del Concept Hi-Cross que vimos en el pasado Salón de Ginebra 2012.

El Resonance Concept ha sido diseñado en el centro Nissan Design America, de San Diego, California (EE.UU.) y según sus creadores trata de transmitir “dinamismo y ligereza”, como los SUV más pequeños. No obstante, mide 4,84 metros de largo, 1,99 de ancho y 1,73 de alto, es decir, estamos ante un modelo más grande que los Murano y Pathfinder actuales que presenta una distancia entre ejes igualmente amplia –2,87 metros– y está capacitado para ofrecer siete plazas.

El Resonance Concept es más grande que cualquiera de los todocamino que vende Nissan actualmente

Entre los detalles estéticos a resaltar, podemos mencionar el techo solar de grandes dimensiones, las llantas de aleación de 22 pulgadas o el color 'Flare Orange' de la carrocería, que contrasta con una parrilla acristalada y rematada en todo 'Satin Chrome'.

En el interior, el aspecto conceptual continúa y el Resonance combina colores claros en un habitáculo minimalista, con pocos botones. Lo más destacado es la pantalla central de gran tamaño con manejo táctil, desde la que podemos manejar todo el software del coche.

En el apartado mecánico nos encontramos con una motorización híbrida que no renuncia a las prestaciones. Combina un motor eléctrico con otro de gasolina con 2.5 litros de cilindrada y ambos van asociados a una transmisión Xtronic CVT de última generación, que recibe este nombre porque es el variador continuo que Nissan dispone en sus coches de tracción total.

Motor vehicle, Wheel, Tire, Mode of transport, Automotive mirror, Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Land vehicle, Vehicle door,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.