En la guerra de los compactos por el mejor tiempo de Nürburgring puede entrar un nuevo contendiente, y a diferencia de los Renault Megane Trophy 275 R y Seat León Cupra no es europeo. Hablamos del Nissan Pulsar Nismo, un japonés que quiere luchar de tú a tú por el récord de un tracción delantera en el circuito alemán.

Nissan Motorsport se ha encargado de su desarrollo, y para verlo no habrá que esperar mucho, puesto que según Auto Express su presentación oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París, que se celebra en octubre, aunque su comercialización se producirá un año después, aunque no sabemos si llegará al mercado español.

Al igual que el resto de la gama que ha pasado por las manos de Nismo, los cambios respecto a la versión normal serán profundos, tanto a nivel estético como mecánico. Por fuera recibirá un kit de carrocería más ancho, además de aditamentos aerodinámicos y unas llantas de mayor tamaño, que unido a disminución de su altura, le dará una imagen más musculada y deportiva.

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Equipará un motor mucho más potente que el del Note Nismo o el de los Juke Nismo y Nismo RS, que utilizan un bloque de 1.6 litros que entrega 199 y 214 caballos respectivamente. Según Auto Express, el Pulsar Nismo contará con 250 caballos de potencia debajo del motor, aunque tendrá una versión más radical apellidada RS que desarrollará unos 280 caballos, una cifra muy parecida a la del Seat León Cupra.

Las mejoras no se quedarán en el propulsor, ya que tendrá un chasis reforzado y un diferencial delantero de deslizamiento limitado, además de frenos sobredimensionados, una suspensión más rígida y una dirección recalibrada, además de una caja de cambios diferente a la estándar.