Este año se cumple el 30 aniversario de Nissan Motorsport, y la marca japonesa lo está celebrando ampliando su gama, en esta ocasión con el Note Nismo, que acaba de presentarse en el país asiático, donde se comercializará a partir de este otoño.

El monovolumen urbano será el quinto modelo de la gama Nismo, uniéndose a los GT-R, 370 Z, Juke y Micra que ya llevan el apellido de la división deportiva de Nissan. Se ofrecerá en dos variantes, una más normal llamada Nismo y la más equipada Nismo S, aunque es poco probable que –como sucede con el Micra Nismo– llegue en cualquiera de sus variantes al mercado español.

Las modificaciones que ha realizado Nismo en el Note se notan tanto en el apartado estético como en el mecánico, aunque donde más resaltan es en el diseño, ahora más deportivo y equilibrado. Destaca el spoiler trasero, mientras que ambos parachoques son de mayor tamaño e incluyen un ribete rojo que contrasta con el resto de la pintura y llega hasta el difusor trasero, aportando un toque agresivo al exterior. Las llantas también crecen –hasta las 17 y las 18 pulgadas según la versión– y reciben un nuevo diseño. Las diferencias entre el Nismo y el Nismo S serán mínimas, a parte de las llantas, el Nismo S tendrá una parrilla específica y un colín de escape diferente.

Nismo también ha hecho los deberes con el interior y el nuevo equipamiento con el que ha dotado al Note consiste en asientos deportivos envolventes, que son de serie en el Nismo S, tapicería mixta de cuero y alcántara, volante forrado en este último material, inserciones en color rojo, pedalier de aluminio, y en opción unos asiento tipo bacquet firmados por Recaro.

En cuanto a la mecánica, Nismo no se ha pronunciado al respecto, pero es probable que este Note musculado lleve debajo del capó el propulsor 1.6 Turbo del Juke Nismo con una potencia cercana a los 200 caballos. Cabe esperar que su rendimiento sea mayor que en el modelo normal, buena culpa de ello la tendrán las mejoras que se realizarán en el chasis, que ganará en rigidez, sobre todo en el Nismo S, cuyo tarado de suspensión será más deportivo.

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