Aunque la trascendencia del segmento de los pick-ups no es tan elevada en Europa como en los Estados Unidos, eso no es ningún impedimento para que en nuestros mercados podamos disponer de una amplia gama de estos vehículos. Uno de los más conocidos por los entusiastas es el Nissan Navara, un ejemplar que acaba de renovarse para seguir siendo una de las opciones más recomendadas.

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El fabricante japonés ha introducido una serie de mejoras importantes en su pick-up estrella, ya sea en la parte mecánica y dinámica como en la tecnológica, ofreciendo un modelo que ahora es “más resistente, eficiente e inteligente”. Hablamos de un vehículo que se seguirá produciendo en la planta de la marca en Barcelona, llegando a los concesionarios a partir del próximo 1 de julio.

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Aunque su estética es prácticamente la misma que la del modelo actual, con los únicos cambios centrados en los grupos ópticos, lo realmente importante se esconde debajo de esa carrocería robusta. Para poder ofrecer una mayor capacidad de carga y una dinámica mejorada, el Nissan Navara 2019 cuenta con una suspensión revisada que ahora presenta una geometría en el eje delantero diferente y una puesta a punto específica reservada para el esquema multibrazo del eje trasero. Una de las consecuencias más directas es la elevación de la altura del vehículo en 25 mm, una mejora en el ángulo de salida, y un incremento en la capacidad de carga de 135 kilos.

La versión King Cab, destinada a un uso más profesional, sustituye sus ballestas traseras por una suspensión multi-link de 5 brazos.

El encargado de propulsar al pick-up japonés es el mismo bloque de cuatro cilindros turbodiésel y 2.3 litros, un motor que ha sido actualizado para cumplir con los estándares de emisiones actuales (Euro 6 d-Temp), siendo más limpio, avanzado y eficiente. Según la marca, este bloque dCi ahora emite un 10% menos de CO2, además de mejorar sus cifras de par motor en 22 Nm. De esta forma, la motorización básica de 163 caballos se beneficia de un total de 425 Nm.

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Otra de las novedades se centra en la caja de cambios manual de seis relaciones, la cual ha recibido unos nuevos desarrollos para ser un punto más confortable y eficiente, reduciendo tanto el consumo como las vibraciones, con unos recorridos de la palanca más cómodos. Para detener toda el peso del conjunto se ha optado por incluir discos de freno en las cuatro ruedas, los cuales mejoran la distancia de frenado y la resistencia a la fatiga en un 15%, mientras que el control de estabilidad para el remolque se ha mejorado para evitar el conocido efecto “tijera”.

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Por último, pero no menos importante, cabe destacar la presencia de un nuevo sistema de infoentretenimiento NissanConnect que incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como nuevos servicios de conexión para controlar el vehículo a distancia con la novedosa aplicación de la marca.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta