Canelo-alvarez-lamborghini
‘Canelo’ Álvarez se graba conduciendo a toda velocidad su Lamborghini en Mónaco
Brown 01
Zak Brown: “Me arrepiento de muchas de las cosas que hice sobre Indianápolis”
Woerthersee 2019 golfr da teambus-1
Estos Volkswagen Golf R y T6 del ‘Equipo A’ se alistan al Wörthersee 2019
Mario andretti firestone
Mario Andretti rememora su victoria en las 500 millas: “Aun recuerdo el olor”
Fiat tipo sport 01
El Fiat Tipo 2019 aterriza con una nueva versión Sport incluida

Nissan Micra 2017: Tamaño y estilo de superventas

Este nuevo Micra es el as que escondía Nissan bajo su manga. Aspira a convertirse en todo un subcompacto gracias a un diseño deportivo, inspirado en el concept Sway y a una completa gama de motores. Estará en el mercado a finales de este año o principios del que viene.

En su quinta generación el Micra se transforma en un verdadero subcompacto, rival de los Renault Clio o Seat Ibiza.

El nuevo Nissan Micra era uno de los secretos mejor guardados de la firma nipona. Sólo nuestros espías lograron 'cazarlo' en una ocasión y en rigurosa exclusiva. Ahora, aprovechando los focos del Salón de París, Nissan lo ha destapado bajo el nombre de Micra Gen5.

En primer lugar lo que debes hacer es olvidarte del discreto urbano que se ha comercializado siempre con este nombre. El Micra 2017 es completamente distinto a sus antecesores, tanto que se parece más al Renault Clio que al Micra actual. La clave es la plataforma modular CMF del grupo Renault-Nissan que ambos comparten, algo que le permitirá ofrecer un comportamiento dinámico de altura y un interior aprovechable, con cinco plazas y buen maletero.

En el apartado estético la gran referencia de este modelo es el Nissan Sway concept que vimos en el Salón de Ginebra 2015. Al igual que éste, presume de una figura atlética y aerodinámica, con un frontal especialmente afilado, formas muy marcadas y un techo con cierta caída en su parte posterior. Por supuesto, cuenta con cinco puertas aunque los tiradores de las traseras están integrados en el marco de las ventanillas, tal y como sucedía en el prototipo.

El Sway concept mide 4,01 metros de largo, 1,78 de ancho y presenta una altura de 1,38 metros. El Micra respetará al máximo estas dimensiones.

Disponible en una gama de hasta diez colores para la carrocería y varias decoraciones distintas en el interior, Nissan afirma que puede haber hasta 125 Nissan Micra diferentes. Además de su colorido, en el interior llama también la atención el salto de calidad, con tapicerías de cuero disponibles y un equipamiento realmente completo. Por ejemplo, el equipo multimedia puede incorporar una pantalla de siete pulgadas y un software con conectividad para los smartphone de Apple y Android. En materia de seguridad, también se pueden equipar los avisadores de cambio de carril involuntario o vehículos en el ángulo muerto, así como el asistente de frenada de emergencia en ciudad y el reconocedor de señales de tráfico.

Por último, en lo referente a la mecánica, el propulsor 1.2 tricilíndrico se mantiene sólo como la opción básica, con 73 caballos de potencia e irrumpen los 0.9 TCe de 90 caballos y 1.5 dCi de idéntica potencia. Con estos nuevos propulsores y con un coeficiente aerodinámico de sólo 0,29 Cx, el Nissan Micra 2017 promete ser bastante más eficiente que antes y no tardaremos en comprobarlo. Estará a la venta en nuestro mercado a finales de este mismo año o principios del que viene. Su precio base rondará los 11.500 euros.