Si alguna vez te habías llegado a plantear la posibilidad de ver una versión descapotable de la segunda generación del Nissan Leaf, quizás tus pensamientos han viajado hasta los máximos mandatarios de la firma japonesa para convertirse en realidad.

Aprovechando el gran éxito cosechado por el eléctrico nipón desde su llegada al mercado y más concretamente las 100.000 unidades vendidas en Japón desde 2010, la firma ha sorprendido a todos los presentes en un evento celebrado en Tokyo para presentar un concept denominado Nissan Leaf Open Car. Como su nombre indica, estamos ante una variante de techo abierto.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Hatchback, Honda, Hybrid electric vehicle, Bumper, Technology, Mid-size car, pinterest

Los más de 100 asistentes allí presentes entre los que se incluyeron miembros del gobierno, executivos de importantes empresas y resto de personas de la sociedad de las cero emisiones, fueron testigos directos de con la presentación de este peculiar Leaf con techo al estilo targa. Como decimos, sólo se trata de un prototipo por lo que el propio fabricante no ha comentado nada acerca de su rigidez estructural, protección antivuelco, modificaciones en el chasis, etc.

El Nissan Leaf Open Car es tan sólo un concept por lo que no se espera su llegada a la cadena de producción.

Sin embargo, Nissan estuvo mencionando algunas de las características principales que equipa el modelo estándar. Hablamos de sistemas avanzados como el ProPilot y sus funciones de conducción semi-autonoma, el e-Pedal que permite controlar con un único pedal la velocidad del coche, aumentándola, disminuyéndola o incluso frenando en función de las necesidades del conductor y otras tecnologías denominadas ‘Intelligent Mobility’ (movilidad inteligente).

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Hatchback, Compact car, City car, Minivan, Hybrid electric vehicle, Hybrid vehicle, pinterest

Por otro lado, podemos asumir que esta versión tan singular sigue contando con el mismo sistema de propulsión que su hermano de techo cerrado. Es decir, un motor eléctrico que genera 110 kW de potencia (150 CV) y un par máximo de 320 Nm. Junto a él aparece una batería de iones de litio con una capacidad de 40 kWh que le permiten garantizar unos 380 kilómetros de autonomía.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta