Llega una nueva versión del eléctrico de Nisan con más potencia y autonomía. Presentado de forma simultánea en el CES de Las Vegas y en Tokio, incrementa su autonomía hasta los 385 kilómetros según la normativa WLTP, por los 270 del actual. Además, incorpora una batería de 62kWh que le otorga un 43% más de autonomía en comparación al modelo actual de 40kWh.

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La batería está formada por 288 celdas, por las 192 del actual. A la hora de recargarlo con un sistema de 100 kW se tardará más o menos lo mismo que el anterior, a pesar de que la capacidad de almacenamiento es un 55% superior.

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La mejora de la autonomía va acompañada de un incremento de la potencia del motor. El nuevo Leaf e+ lleva un propulsor de 160kW –215 CV– que da un par de 340 Nm, permitiendo una mayor aceleración y una mejora en las recuperaciones. Por ejemplo en el rango de 80 a 120 km/h es un 13% más rápido que el actual modelo, lo que permite una salida de las curvas más rápida y fluida y facilita incorporarse con al tráfico. Asimismo, la velocidad punta ha mejorado un 9%.

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Con esta versión e+ Nissan confirma su apuesta por un modelo que no solo es el decano de los vehículos eléctricos, sino que también es el más vendido del segmento en todo el mundo. La segunda generación se presentó en Tokio en septiembre de 2017 y llegó a Europa en marzo de 2018. Con una batería de 40kWh y un motor de 110kW –150CV–, se ha convertido en el vehículo eléctrico más vendido en Europa en 2018. En concreto, se han matriculado 40.000 unidades. En España, ya lleva 1.920 pedidos.

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Entre el equipamiento destaca la última actualización del sistema de ayuda a la conducción ProPILOT que actúa sobre la dirección, frenos y acelerador para ayudar al conductor en conduccion por un solo carril. Asimismo, en situaciones de tráfico lento, permite al nuevo Leaf desacelerar y parar de manera autónoma cuando el tráfico se detiene. El sistema reanuda la marcha y sigue al coche de delante cuando el tráfico vuelve a fluir. En autopistas, permite mantener una velocidad de crucero o seguir al coche de delante si este va más lento, manteniendo además el coche dentro del carril.

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El Leaf e+ también incluye el sistema ProPILOT Park, opcional solo en el Tekna, para estacionar de manera totalmente autónoma, en batería o en paralelo, con solo apretar botón. Por último destaca el e-Pedal que permite arrancar, acelerar, desacelerar y frenar el vehículo con solo un pedal, únicamente cambiando la presión que se hace sobre el acelerador.

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El nuevo Nissan LEAF e+ también ha mejorado su conectividad. Incorpora una pantalla TFT de 8 pulgadas con un sistema de navegación actualizado que puede conectarse a un smartphone compatible y dispone de características de funcionamiento similares a un smartphone. Se actualizan aplicaciones, mapas... de forma inalámbrica mediante el simple toque de un botón, en lugar de tener que hacerlo manualmente por USB o en un concesionario oficial de la marca. También se incluyen los los sistemas Android Auto y Apple Car Play.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.