El Nissan Leaf llegó al mercado en 2010 y desde entonces tan solo había recibido alguna actualización sin demasiada relevancia. Era necesaria esta nueva generación para poder competir con modelos como los Opel Ampera-e o incluso el Tesla Model 3, cuyas primeras unidades ya han salido de fábrica y la respuesta de la marca nipona no se ha hecho esperar.

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Tal y como te adelantamos aquí, la casa nipona ha invertido mucho más tiempo y dinero en desarrollar esta segunda generación del Leaf que la anterior, algo que se aprecia a primera vista. El nuevo Leaf luce una imagen más vanguardista y dinámica, con la característica parrilla V-motion presidiendo el frontal –en sintonía con los últimos modelos de la marca tales como el Nissan Micra o el Qashqai 2018–, pero también con una zaga robusta, de cintura alta y con un fino spoiler superior. No es sólo estética: la aerodinámica de este modelo le permite declarar un coeficiente de 0,28 Cx.

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La renovación estética es profunda y la decoración bitono de la carrocería la hace todavía más evidente, pero también ha aumentado sus cotas hasta alcanzar los 4,48 metros de largo y los 1,79 de ancho, manteniendo una altura de 1,55. En la misma línea, la batalla se mantiene en 2,70 metros. En el interior, desconocemos si estos cambios se traducen en una mayor amplitud pero lo que es incuestionable es el salto de calidad y sobre todo el aumento del equipamiento. Este Leaf 2018 incorpora por ejemplo, un sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas y conectividad para smartphones pero sin duda, lo más novedoso son los inéditos sistemas como el ProPilot, que nos mete de lleno en la era del coche autómono o el denominado e-Pedal que permite manejar únicamente el acelerador para ganar velocidad, mantenerla o reducirla, siendo capaz de frenar invirtiendo el motor eléctrico.

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En el apartado mecánico, el Leaf nos brinda un propulsor eléctrico de nueva hornada que genera 110 kW de potencia, es decir, unos 150 caballos además de un par máximo de 320 Nm prácticamente constante. Las nuevas baterías, de Iones de litio, tienen 40 kWh de capacidad lo que le permiten garantizar 378 kilómetros de autonomía aunque para ello limita su velocidad máxima a los 144 km/h.

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En cuanto a las diferentes baterías, éstas pueden cargarse de forma rápida empleando sólo 40 minutos para alcanzar el 80% de su capacidad aunque en una toma doméstica requiere de 8 horas para alcanzar el 100% de carga.

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Este nuevo Leaf 2018 acaba de ver la luz hoy, 6 de septiembre, en un evento previo al Salón del Automóvil de Frankfurt donde debutará de forma oficial aunque no estará a la venta hasta los primeros compases del próximo año y se espera que con un precio similar al de su antecesor que –recordemos– rondaba los 30.000 euros.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.