El estrambótico supercar con apariencia de crossover que Nissan creó en 2011 continúa su andadura y promete sorprender a propios y extraños en Goodwood este fin de semana. Los asistentes al famoso festival de la velocidad británico serán los primeros en conocer al Nissan Juke-R 2.0, la versión actualizada de este modelo.

Nacido para conmemorar el quinto aniversario del Juke, el 'R' se ha ganado un hueco en la gama de deportivos de Nissan, combinando la carrocería de su SUV más juvenil con el chasis y el motor de su supercar, el GT-R. Ahora, tras la actualización de ambos modelos, el Juke-R vuelve a tomar lo mejor de estos dos mundos.

En definitiva, recibe detalles estéticos como la nueva parrilla delantera y los faros y pilotos del Juke 2014 y al tiempo, monta la última actualización del motor V6 biturbo del Nissan GT-R. Este bloque, de 3.8 litros, entrega nada menos que 600 caballos de potencia y 652 Nm de par máximo que, por supuesto, se transfieren a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades.

Tire, Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive mirror, Land vehicle, Automotive tire, Car, Rim, pinterest

Según Gareth Dunsmore, Director de Marketing y Comunicaciones de Nissan Europa,"el Juke-R se ha convertido en un súper coche crossover icónico, y con el lanzamiento del último modelo de Juke el pasado año, debíamos actualizar el original Juke-R con potencia añadida y un estilo más audaz si cabe.". Pues misión cumplida.

Automotive design, Vehicle, Car, Automotive tire, Plain, Hatchback, Bumper, Automotive tail & brake light, Sport utility vehicle, Crossover suv,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.