Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Nissan Juke-R 2.0: Su bestia se actualizó con 600 CV

Lejos de quedarse en un mero experimento, el Nissan Juke con mecánica de GT-R se renueva en busca de nuevos horizontes. Lo veremos en Goodwood este mismo fin de semana.

En el frontal resaltan los nuevos detalles de la parrilla, así como los faros nuevos, más afilados.

El estrambótico supercar con apariencia de crossover que Nissan creó en 2011 continúa su andadura y promete sorprender a propios y extraños en Goodwood este fin de semana. Los asistentes al famoso festival de la velocidad británico serán los primeros en conocer al Nissan Juke-R 2.0, la versión actualizada de este modelo.

Nacido para conmemorar el quinto aniversario del Juke, el 'R' se ha ganado un hueco en la gama de deportivos de Nissan, combinando la carrocería de su SUV más juvenil con el chasis y el motor de su supercar, el GT-R. Ahora, tras la actualización de ambos modelos, el Juke-R vuelve a tomar lo mejor de estos dos mundos.

En definitiva, recibe detalles estéticos como la nueva parrilla delantera y los faros y pilotos del Juke 2014 y al tiempo, monta la última actualización del motor V6 biturbo del Nissan GT-R. Este bloque, de 3.8 litros, entrega nada menos que 600 caballos de potencia y 652 Nm de par máximo que, por supuesto, se transfieren a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. 

Según Gareth Dunsmore, Director de Marketing y Comunicaciones de Nissan Europa,"el Juke-R se ha convertido en un súper coche crossover icónico, y con el lanzamiento del último modelo de Juke el pasado año, debíamos actualizar el original Juke-R con potencia añadida y un estilo más audaz si cabe.". Pues misión cumplida.