El Nissan Hi-Cross Concept mide de 4,66 metros de largo, 1,85 de ancho y se conforma con una altura de 1,67, dimensiones que lo sitúan entre los actuales Qashqai y Murano, es decir, justo en el lugar que ocupa ahora en la gama el robusto X-Trail.

A diferencia de este modelo, el Hi-Cross propone un diseño más fino y sofisticado, con una carrocería más aerodinámica y un interior amplio y lujoso, con tres filas de asientos disponibles para conformar un total de siete plazas.

Como no podía ser de otra forma, la preocupación medioambiental exige que bajo el capó se asocien dos motores, uno de gasolina y otro eléctrico, alimentado por unas baterías de tipo ión-litio. De momento, desocnocemos la potencia del conjunto, pero la marca asegura que “ha volcado la experiencia obtenida con el Leaf” para permitir que el Hi-Cross pueda moverse sólo como eléctrico en desplazamientos cortos en ciudad. En carretera, este motor funciona como asistente del térmico cuando el conductor exige la máxima potencia.

Nissan denomina esta tecnología HEV.

A este conjunto mecánico hay que añadirle un nuevo cambio por variador contínuo 'Xtronic', que logra una rebaja en el consumo del 10% y es tan válido para vehículos de tracción total como delantera.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.