A medio camino entre el modelo original y el radical Nismo, el Nissan GT-R Track Edition es ese supercar tan apetecible para conducir a diario en carretera como para disfrutar de unas emocionantes tandas en circuito, su hábitat natural. Recordemos que inicialmente, esta variante se presentó como Track Pack para convertirse después en la edición especial del GT-R más apta para un uso en pista.

Como sus antepasados, el nuevo GT-R Track Edition cuenta con unos amortiguadores específicos, concretamente unos Bilstein Damp Tronic que ofrecen mayor rigidez y que se combinan con un equipo de frenos específico, con discos sobredimensionados y con un paquete aerodinámico completo que incluye splitter delantero, difusor de aire posterior y alerón específico realizados de fibra de carbono, así como unas llantas de 20 pulgadas de diámetro y aleación ligera rematadas en negro.

De la misma manera, en el interior presume de unos auténticos bacquets firmados por Recaro al tiempo que se beneficia de los últimos avances del GT-R 2017, algunos tan importantes como el equipo multimedia con pantalla táctil de gran tamaño y conectividad para dispositivos móviles, la tapicería de cuero con acabado artesanal Takumi o el sistema de reducción de ruidos Active Noise Cancellation.

Vehicle, Car, Steering wheel, Car seat, Seat belt, Center console, Steering part, Vehicle door, Car seat cover, pinterest

Con una suspensión más rígida y un peso más contenido, el Track Edition está listo para mejorar los registros del GT-R normal en circuito.

El Nissan GT-R Track Edition 2017 verá la luz en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York y será entonces cuando confirmemos más detalles técnicos de este modelo que por supuesto, monta un motor V6 biturbo de 3.8 litros con 570 caballos de potencia, asociado a un cambio automático de doble embrague y a un sistema de tracción total.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.