El Nissan GT-R Nismo se ha adelantado a su presentación europea, prevista para el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará el próximo año. Si bien su estética os resultará familiar, porque ya pudimos verlo en el Salón de Tokio del pasado año, el deportivo de Nissan recibe algunas especificaciones técnicas para nuestro continente al que por cierto, no es ajeno.

Recordemos que esta versión del GT-R, la más deportiva hasta la fecha, ha tenido en el viejo Nürburgring-Nordschleife, uno de los escenarios principales de su desarrollo, en el que ha colaborado activamente el equipo Williams de Fórmula 1. El nuevo GT-R Nismo monta un motor biturbo de gasolina V6 de 3.8 litros, que entrega 600 caballos de potencia y 652 Nm de par máximo.

De todo el trabajo realizado por sus técnicos, Nissan destaca la avanzada aerodinámica del Nismo, capaz de generar hasta 100 kilos de carga adicionales a 300 km/h y de garantizar así su eficacia en curva. Además cuenta con un chasis específico, dotado de muelles y los amortiguadores Bilstein DampTronic regulables. De esta forma, el conductor puede elegir entre tres modos de funcionamiento de la suspensión: Comfort, Normal y R, este último reservado para los circuitos. En la misma línea, los neumáticos también son específicos, tanto que su fabricante, los denomina 'Dunlop Nismo'. Los delanteros tienen una medida de 255/40 ZRF20 y los traseros: 285/35 ZRF20.

El habitáculo del Nissan GT-R Nismo cuenta con unos auténticos de fibra de carbono firmados por Recaro, así como con un volante forrado en Alcántara y pespunteado en rojo a juego con el resto de la instrumentación específica.

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Hiroshi Tamura, jefe de desarrollo de Nismo, aseguró que el desarrollo de esta auténtica bestia está "dentro de los plazos marcados" y aprovechó también para recalcar que el resultado será el de "un GT-R de verdadero sabor a competición, de prestaciones puras". No en vano, Nismo está contando por primera vez con la colaboración del especialista Williams Advanced Engineering, con experiencia en la competición de máximo nivel.

Nissan quiere que este GT-R sea el referente de su gama Nismo y se encargue de popularizarla. Actualmente, la división deportiva de la firma nipona ya cuenta dos modelos en esta familia de deportivos como son los Nissan Juke o 370Z Nismo, pero la repercusión del GT-R será notablemente superior a la de estos. Su precio, por supuesto, también lo será y superará holgadamente los 100.000 euros. Tendremos confirmación del mismo en los próximos días.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.