Canelo-alvarez-lamborghini
‘Canelo’ Álvarez se graba conduciendo a toda velocidad su Lamborghini en Mónaco
Brown 01
Zak Brown: “Me arrepiento de muchas de las cosas que hice sobre Indianápolis”
Woerthersee 2019 golfr da teambus-1
Estos Volkswagen Golf R y T6 del ‘Equipo A’ se alistan al Wörthersee 2019
Mario andretti firestone
Mario Andretti rememora su victoria en las 500 millas: “Aun recuerdo el olor”
Fiat tipo sport 01
El Fiat Tipo 2019 aterriza con una nueva versión Sport incluida

Nissan GT-R Nismo 2017: Cada décima cuenta

El renovado GT-R recibe su variante más radical, firmada como no podía ser de otra forma por Nismo. Con 600 caballos de potencia, una suspensión revisada y todas las mejoras en efectuadas en el interior, quiere ser el superdeportivo perfecto.

Después de sacar músculo a finales de marzo con la renovación de su gama, el Nissan GT-R 2017 escondía todavía un as en la magan en forma de variante Nismo.

Reconocible a primera vista por los paragolpes delantero y trasero, más robustos, sus amplios faldones o las entradas de aire, el GT-R más potente destaca sobre todo por su gran alerón trasero realizado en negro. De este mismo tono son las llantas, las carcasas de los retrovisores o los distintos elementos de fibra de carbono que quedan al descubierto, como la parrilla frontal. Todos ellos destacan igual que la línea roja que marca la línea inferior del deportivo con el color blanco perlado de la carrocería.

En definitiva, el diseño exterior Nissan GT-R Nismo 2017 es tan espectacular como esperábamos, pero es en el interior donde nos encontramos más elementos novedosos, tales como el volante multifunción de tres radios, las inserciones de carbono de la consola central o la amplia pantalla multimedia de 8 pulgadas desde la que manejamos un sistema multimedia más completo. Pero además, en esta versión, destaca la decoración bi-tono en rojo y negro y la tapicería en Alcantara o los asientos tipo bacquet, con gran sujeción lateral.

En el plano mecánico, el bloque V6 biturbo de 3.8 litros mantiene los 600 caballos de potencia y los 652 Nm de par máximo que ya ofrecía en esta versión, pero el chasis recibe nuevas estabilizadoras así como muelles y amortiguadores distintos, con los que este diabólico GT-R quiere ser todavía más efectivo. De hecho, según Nissan es concretamente, un 2% más rápido en curva que antes. Un dato tan riguroso, tan preciso y –por qué no decirlo– tan friki, como el propio deportivo japonés.