Gettyimages-865879842
Elegidos los 7 mejores motores del año para 2019… según un grupo de 70 expertos
1017517379-lat-20190523-gt2r4043
Lewis Hamilton mete miedo en los segundos entrenamientos libres de Mónaco
Sin titulo
Dieter Zetsche, CEO de Daimler, se jubila… ¿en un BMW i8 Roadster?
Sainz monaco
Problemas eléctricos condenan a Sainz a cambiar componentes en Mónaco
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’

Nissan GT-R 2022: Esperando a la próxima década

Nuevas informaciones sobre la próxima generación del supercar de Nissan nos emplazan a principios de los años 20 para conocerlo aunque antes tendremos un buen anticipo en forma de concept car.

Nissan-gt-r-2022-render

Llegó a finales de 2007 para reeditar un emblema de la marca japonesa como el Skyline, pero el Nissan GT-R lleva ya más de una década entre nosotros y aunque es uno de esos deportivos en constante evolución como te contamos en nuestra última prueba, las primeras informaciones a cerca de su reemplazo han comenzado a circular por la red.

Alfonso Albaisa, vicepresidente de diseño global de Nissan, aseguró recientemente que el nuevo Nissan GT-R no seguirá el estilo del concept car presentado recientemente por Pininfarina como algunos medios habían apuntado, sino que será la marca japonesa la encargada de realizar un prototipo completamente nuevo que verá la luz “a principios de la próxima década” y que servirá como referencia “naturalmente” a la nueva generación de este modelo.

En declaraciones a IndianAutosBlog, Albaisa asegura que el nuevo Nissan GT-R llegará para ser “el superdeportivo más rápido del mundo” y es que no sólo presentará un diseño absolutamente inédito, también su mecánica será electrificada para lograr una potencia récord, si bien en este aspecto el dirigente no quiso entrar.

Hasta el momento las imágenes del Visión 2020 Concept que ilustra este artículo son la única referencia válida que tenemos a nivel estético para visualizar cómo será el Nissan GT-R de 2022 mientras que en el aspecto mecánico, las informaciones más fiables apuntan a que el V6 biturbo reciba la asistencia de un sistema eléctrico similar al KERS que le permite superar los 700 caballos de potencia para lograr cifras de aceleración y velocidad punta de récord. Pero de momento, tendremos que esperar para confirmar dichos detalles.